16 ene 2011

Nos salen imitadores


Mirad lo que acabo de ver en la sección de cultura de El mundo:
Es algo así como 7Plumas pero con medios y con difusión a nivel nacional.
¿Nos habrán leído estos de "To be continued"?
¿Qué opináis?
Un abrazo para todos.

14 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Dos cositas...La primera que siempre y hasta que no se demuestre lo contrario nuestras 7 plumas habrán sido los pioneros en esto...y la otra, que este concurso es para plumas aficionadas y ustedes ya estáis consagrados.

De todas formas, seguro que ahora van a surgir más de un proyecto de este tipo.

Abrazos.

Amando Carabias dijo...

Quizá debiéramos reivindicar la iniciativa

Isolda Wagner dijo...

Creo, de todas todas, que deberías escribir al Mundo y mandar reseña y dirección de Oscurece en Edimburgo. Y de paso al País. ¿Quién sabe?, a lo mejor es la solución editorial...

FranCo dijo...

Bien, que nos quiten lo bailado. Somos los primeros, llevamos un camino andado y pronto saldrá nuestra novela.
¿Mandar una nota a El Mundo? Se intentará.
Aunque no es la primera vez que me pisan una idea. Casos tengo a decenas.
Tendremos otra idea nueva con la que disfrutaremos, seguro. Lo malo es anclarse en algo y vivir para ello.
Vamos a editar. YA.
¿Treinta días?

FranCo dijo...

Analizando bien su página, es una copia descarada. Cada escritor tiene su sección, su espacio, el tiempo de escritura es el mismo... tratan por lo que se ve, de concluirlo muy rápido (objetivo vender).

Nosotros hemos llegado a puerto sin incidencias. Ellos no han zarpado. La travesía es compleja y en el camino surgen muchas complicaciones.

Ángeles Hernández dijo...

Esto es un concurso (. 100 € ) por capítulo
bien vendido pues tienen la propaganda asegurada.
Como no tienen "las plumas" las buscan con el señuelo
del premio y tienen publicidad casi universal.

Como la idea es muy buena la usan para sus fines, por tanto no estaría mal demandar el copyright, la propiedad intelectual y de paso adquirir un poco de notoriedad para ser mas conocidos a la hora de efitazrc( un mes)

Hay una figura legal que se llama PLAGIO
Al menos que citen las fuentes.

Un abrazo y ADELANTE. A

Ángeles Hernández dijo...

eficatrc.= Publicar.

María dijo...

Cuando usáis palabras técnicas, me volvéis loca, "eficatrc", en el diccionario de la RAE, no viene, menos mal que has puesto el significado.

En cuanto a la idea, ya he visto, en algunos sitios cosas parecidas, son unos copiones, pero qué le vamos a hacer, siempre os/nos quedará haber sido los primeros.

Anabel dijo...

Llamadme ingenua, pero no creo que sea una copia. El tema de la escritura colectiva se está poniendo de moda, hay más iniciativas a parte de ésta que están rondando por allí. Tal vez la que nos ocupa sea la que más renombre y publicidad tenga por todo el apoyo que recibe (me ha parecido ver al Instituto Cervantes por allí).

http://tobe-continued.com/sobre-el-concurso/

Sólo nos quedan dos cosas: pedir el copyright y ser los primeros en publicar. Lo tenemos crudo -sin ánimo de bajar los ánimos-, pero nosotros solo nos tenemos a nosotros y al tiempo, de momento.

Ah, los de To be continued están en Twitter.

http://twitter.com/#search?q=to%20be%20continued%20concurso

Otra cosa: en caso de que debamos demostrar nuestro adelanto en el tiempo creo que la licencia Creative que hay en el blog nos puede servir. Por allí no creo que haya ningún tipo de duda.

Voy a ponerme manos a la obra.

Saludos

Marcos Alonso dijo...

Creo que este "género" de escritura colaborativa, o como quieran llamarla, ys es un hecho que se está consolidando. Yo, aún, no he visto nada igual a lo que hemos hecho nosotros, pero si es cierto que hay otros proyectos anteriores, aunque con una estructura y método diferente. Pongo por ejemplo "dieznegritos", un blog de relatos que están haciendo distintos escritores de novela negra.

En mi centro, en el Plan lector hemos incluido un club de lectura y escritura. En éste se ha propuesto hacer algo parecido a 7 Plumas, yo de hecho he dado algunas ideas poniendo de ejemplo nuestro proyecto, e incluso ya he elaborado un blog titulado "El lagarto escribidor" (me he acordado de Amando para el título, no por lo del lagarto, qué esto un símbolo de orgullo en este municipio de Agüimes, sino por lo de escribidor). No sé si funcionará, tiendo a ser pesimista, ya lo era cuando iniciamos 7Plumas, pues imagínen éste en el que participan alumnos de 1º de Eso, padres y madres y profesores, algunos de ellos escritores reconocidos. (sigo)

Marcos Alonso dijo...

En definitiva, quiero decir que es un éxito el hecho de que salgan imitadores. Ser un ejemplo a seguir, una referencia, un antecedente en éste nuevo género es un "plus valor" que debemos aceptar con agrado y también es incontestable que hemos sido de los primeros, este mismo blog da fe de ello, ya que lleva el registro cronológico.

De hecho, y conociendo a los chinos, no tardará en salir una novela titulada " Osculece en Edimbulgo".

Besos y abrazos.

Amando Carabias dijo...

Jajajaja, digo, lalalala

FranCo dijo...

Marcos, no solo lleva el registro cronológico.
Sino que he tenido la precaución al incio del mismo de registrarlo:

http://www.safecreative.org/work/1005126277984

Inma Vinuesa dijo...

Estás en todo, eres único. No sé que sería de nosotros sin ti.
Un beso grande.