26 abr 2010

Bienvenidos



Hoy nace este proyecto, esta página, tras varios intercambios de mail, con el fin de que siete escritores en la distancia puedan escribir una novela, o como queramos llamarlo. No hemos puesto normas, no sabemos hasta donde llegaremos, no tenemos temática y entre nosotros solo existe una relación: “la pasión por escribir”. Apenas nos conocemos, nuestras profesiones son dispares, nuestras ideas y también nuestros objetivos. Pero a todos nos resulta atrayente iniciar este proyecto, tomar el relevo del capítulo que escribió un compañero para llevarlo de la mano hasta la meta siguiente o hasta un destino desconocido.
Nos enfrentamos a un reto de “egos”, así son los escritores, de peligrosidad en la introducción de muchos personajes o protagonistas. A que ninguno de los autores realice un capítulo o post de transición para llevar al lector o prepararlo para una situación, pues cada escritor intentará en su turno crear con la máxima intensidad y que siempre ocurra algo. Nos enfrentamos a que la voz del narrador esté desafinada con respecto al anterior capítulo, o que escuchemos cacofonías… por decir algo, pues realmente no sabemos con que nos encontraremos.

Hemos empleado esta plataforma, un blog, para que nos puedan seguir aquellos que quieran, que escuchen nuestros debates, que puedan influir en que dejemos a un personaje con vida o que lo mandemos a los leones, que comparen la forma de escribir y el método de cada autor. Esta parte será la más complicada de unificar, pues cada uno de los siete escritores que vamos a participar, tenemos un estilo completamente diferente. Ya lo notarán. O igual seremos como militares en formación y nos adaptaremos a un paso.

Pero no quiero que los compañeros olviden que igual de importante es la creación de los capítulos, como de la experiencia de publicar post/entradas con los problemas que vamos teniendo, las dificultades salvadas, las decisiones tomadas y las… Y que igual en un futuro lo publicamos en formato papel, o un manual de escritura, etc. ¿Quien sabe?

Empieza la aventura de la creación. ¿Será el protagonista una mujer, o un hombre? ¿Narración en primera persona?, ¿La acción transcurrirá en tiempos pretéritos o actuales? ¿La historia se vivirá en el medio rural o en una ciudad? ¿Existirá sexo, como en toda novela?

13 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Oé, oé, oé, oé...
¿Lo anuncio en mi blog?
¿Donde pone capitulo 1 es el arranque de la novela?
I need answers, please.

Marcos Alonso dijo...

Muy bien, FranCo, me gusta este ambiente cálido y sobrio. Ese color rancio de papel que huele a novela prometedora, la vieja máquina y ese título, 7 plumas,me encanta, aunque quizás se eche en falta muchas más, me acuerdo de gente como Fusa, Beatriz,Alain, Ramallo, me parecen realmente buenos, aunque con estilos bien diferentes.

En cualquier caso estoy deseando que esto empiece y que salga el número 5, jajaja, por aquello que seré el último.

Marcos Alonso dijo...

Por cierto, pondré un enlace en mi blog, a ver si me entero como se hace, bueno creo que me copiaré de lo que haga Amando, que él si sabe, jajaja No puedo evitarlo, soy un copión.

Amando Carabias dijo...

Pues de momento no puedo hacer nada, Marcos. Mi equipo ya empieza a tocar los c...
En fin, esperaré o mañana.
Me he hecho seguidor, pero no tengo claro que tal cosa esté habilitada.
Tampoco he visto un enlacen desde La Esfera ....
¿7 plumas es el nombre del blog sólo o también de la novela?

Isolda Wagner dijo...

Tengo que verlo para creerlo. Es una idea fantástica. ¿Alguien desvelará los nombres de las 7 plumas?
Suerte en la aventura y nosostros que lo disfrutemos.
Siete besos.

FranCCø dijo...

Sería conveniente poner un enlace en cada uno de sus blogs. Crearé un logo para ello. Creo que poco a poco tomará más cuerpo e identidad.

La novela no creo que se vaya a llamar 7 Plumas, pero tenía que ponerle un título al blog. Ustedes deciden. Trataba solo de poner en funcionamiento una plataforma que nos permitiera iniciar, el proyecto.

Algo sencillo y que no tuviese interferencia con los textos.

Ruego sinceridad en todo. Si algo no gusta se dice de forma clara y punto. Así que menos preguntas y más aportaciones.

Recordar realizar posts que hablen de las dudas, de los inicio, de nuestro parecer, de todo lo paralelo a esta experiencia.

Separaremos ambas cosas en secciones bien definidas.

Amando Carabias dijo...

Pues el nombre para el blog me parece lo más apropiado y muy original.
No quería molestar con las preguntas, simplemente establecer un diálogo y aclarar algunas dudas.

Por el momento he añadido en mi blog alguna referencia a esta inciativa (en su columna de la izquierda). Y como me temía anoche, era mi equipo de casa el que me impedía ver la lista de seguidores.

Un abrazo.

Flamenco Rojo dijo...

"Entre los siete lo escribieron y él solito triunfó"

Larga vida a 7 Plumas.

Siete abrazos.
Pepe

Ana J. dijo...

Este proyecto puede ser algo decisivo para todos nosotros. Si no por su alcance o relevancia en el mundo de la literatura "oficial", sí por lo que nos supondrá de reto y estímulo.
Quién sabe dónde podemos llegar poniendo la creatividad de 7 personas tan diferentes al servicio de un objetivo común.
Es algo nuevo y excitante que tenemos la fortuna de iniciar.
No todos los escritores tienen esta suerte.

Anabel dijo...

Yo ya he linkeado el blog en el mío propio.


Pues he tenido yo la suerte de ser la última en participar, querido Amando -si no me equivoco-, lo cual me va de maravilla por los exámenes que tengo ahora y porque así lo tendré más "fácil", supongo.

¡Adelante, mosqueteros!

Anabel

Amando Carabias dijo...

Me parece Anabel que no eres la última, sino la séptima, la decimocuarta, la vigesimo primera... ¿has cuando?... Lo mismo cierra Inma porque el último capítulo o entrada es la cincuenta...
Ser el último también puede ser un follón. Saber como se acgba algo no es lo más fácil...
De todos modos si te viente bien por los exámenes, pues deabuten.
Y estoy de acuerdo con Ana J puede ser decisivo para nosotros

Amando Carabias dijo...

Ey, Flamenco se me olvidaba, con vuestros ánimos seguro que vamos más lejos y mejor. Fijo.
Muchas gracias también por el entusiasmo. Y creo que hablo en nombre de las 7 plumas...

(Parece el nombre de algo serio)

Ana J. dijo...

Yo no tengo más blogs que los esféricos, así que he enviado el link de 7Plumas y, de paso, el de La Esfera Cultural, para refrescarles la memoria, a la gran mayoría de mis contactos, que son muchos.
Difundiendo...