28 abr 2010

¿Cómo nos conocimos?

Quisiera realizar un resumen de cómo ha comenzado este proyecto que hemos denominado “7 Plumas”, que hace alusión a los siete escritores que se han unido para llevarlo a la práctica. Nos conocimos al coincidir en un blog denominado La Esfera Cultural, allí es evidente que descubrimos que teníamos algo en común: la pasión por escribir y la literatura. Y surge la idea de realizar entre todos los que en ese blog han participado, una novela en conjunto. Sin mucho preámbulo decidimos invitar a los más habituales del blog y cuando confirmaban su participación se les asignaba un número. El número asignado no era con otra razón que establecer el turno de escritura, en combinación con el número del sorteo de la ONCE del día 26 de Abril, de 2010. El número que resultó premiado fue el 25.196, por lo que la gracia de escribir el primer capítulo o párrafo (pues no existe norma para la extensión), ha recaído en Inma Vinuesa, por corresponderle la terminación 6.
A Imna Vinuesa le ha tocado la responsabilidad de arrancar el barco,  un barco sin destino, para cederle el timón a Dácil Martín y luego tomará el rumbo Amando Carabias y así iremos rotando en esta navegación a puertos sin definir.
Es por lo que no ha existido preparación, todo fruto de azar.  Y tampoco hemos establecido normas. Este es el turno de escritura:
    •    Amando Carabias: 1.
    •    Francisco Concepcion (FranCo): 2.
    •    Ana Joyanes (Ana J.): 3.
    •    Marcos Alonso: 4.
    •    Anabel, la cuentista: 5.
    •    Inma Vinuesa: 6.
    •    Dácil Martín: 7. 


Los días de publicación serán cada Miércoles y Domingo.

    3 comentarios:

    Amando Carabias dijo...

    Voy a ver si enlazo, y promociono desde mi lugar habitual de residencia.

    Flamenco Rojo dijo...

    Estaremos atentos a la botadura de este barco…Mucha suerte en esta nueva singladura.

    Siete besoabrazos.

    Extractos de alguna vez dijo...

    magnífica iniciativa...