25 jul. 2010

Capítulo 25



Una vez dentro de la casa de Jack, Sophie se sintió como si se hubiera metido en la boca del lobo. Con sorpresa percibió el contraste que existía entre el exterior de la casa y su interior. Del aspecto gótico externo se pasaba a un ambiente diáfano y de techos altos, donde imperaba el blanco potenciado por la luz natural que entraba por cada una de las múltiples vidrieras y ventanas que se abrían a un majestuoso jardín en donde reinaban unos imponentes cipreses y donde existían  parterres de realización artesanal que delimitan perfectamente las zonas de paso. Sophie pensó que Jack podría ser una analogía de su casa, donde la diferencia entre su exterior y su interior fuese notable. O por lo menos deseaba que así fuera...
.../...

67 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Joder, joder, joder...¡Quién lo iba a decir! Sophie detenida como sospechosa del asesinato de Ed. La cosa se complica.

María dijo...

Nuestra pobre Sophie, empieza la mañana prometiéndoselas muy felices, lencería de seda negra, y acaba detenida, por el asesinato de Edward. Pero ¿que le está pasando a esta chica?, si fuera española, diríamos que le han echado "mal de ojo".
Bueno supongo que todo se aclarará a su debido tiempo, pero de momento la pobre no gana para disgustos.
Y mientras Déborah, se atribuye el mérito de ser la Dama de la Callejuela, pues que bien. Mucha pena por su querida Sophie, pero no pierde ocasión para fastidiarla.

Inma Vinuesa dijo...

Las vueltas que da la vida.
FranCo capítulo contundente.
Desde el lenguaje que empleas "cojita", "sorda", "calvo", como nos pones en situación.
Los ambientes creados, la descripción del exterior e interior de la casa comparados con su dueño, normalmente las casas reflejan la personalidad del que la habita.
Ponernos en la situación sobrecogedora de Sophie ante lo que se le viene encima con Jack y cambiarnos radicalmente para encontrarnos a una Sophie detenida por sospecha de asesinato.
El teniente Campbell, tiene algo que ver con Lynne Campbell ¿verdad?, ¿en que estabas pensando? espero que nos lo aclares.
La sorpresa de Carlos en los titulares, que derroche de acontecimientos.
Me has sorprendido gratamente, enhorabuena. Muy bien.

Ana J. dijo...

Pero bueno, qué capítulo tan bueno, tan lleno de sorpresas.
El polvus interruptus lo imaginaba, pero que le atribuyan a Deborah ser la Dama no me lo esperaba. De hecho, yo no creo que sea ella la que filtra la noticia sino alguien que los sorprendiera juntos. No parece propio de ella ni muy inteligente por su parte.
Que detengan a Sophie si que es más que apropiado. ¿Por qué si no iban a contarle, cuando apareció el cuerpo. en las circunstancias que había muerto sino como una forma de intentar sonsacarla? Por cierto, la amazonita es una piedra-piedra, no un metal.
A la pobre Sophie le crecen los enanos y Jack va pareciéndose cada vez más a Escobedo: un caballero en el fondo.
Bueno, que me lo tengo que releer y releer, que ahora me toca a mí y hay tantos calderos al fuego que no sé por dónde tirar.
Enhorabuena, FranCo, está estupendo este capítulo.

María dijo...

Veo que ya habéis pensado, en la coincidencia de que la detenga el teniente "Campbell", ¿familiar de Lynne?, ésta sabe lo que contiene la caja, recuerdos del pasado y por supuesto referencias a su amigo Edward, que junto con la visita a su casa, la hacen sospechosa, ¿puede Lynne haber dado el chivatazo?. Pero en ese caso tanto Lynne con su novio, tendrían que estar metidos en el ajo. Por Dios, no hago más que devanarme los sesos, ¡como si fuera yo la escritora!. Por cierto, ¿alguien conoce un buen abogado en Edimburgo?.

Anabel dijo...

Eres muy malo, FranCo. Nos has dejado con la miel en los labios. Si, porque yo imaginaba -qué grande que es la imaginación- que ellos iban a disfrutara de lo lindo. Me temo que tú también lo pensaste y por eso, hala, coitus interruptus. En fin, qué le vamos a hacer.

Muy bueno lo de detener a Sophie como sospechosa del asesinato de Ed, muy bien.

Lo de que Deborah y Carlos salgan en el periódico como gran descubrimiento de la Dama de la Callejuela, también está fenomenal. Hay que buscar quién lo ha filtrado, porque yo estoy segura que Deborah, no.

Ya sabía yo que esos dos -Ian y Lynne- no eran trigo limpio... Va a ver que vigilarlos muy de cerca.

Más intriga, imposible.

Estupendo, FranCo.

Saludos.

Anabel dijo...

Por cierto, la melodía que nombras la utilicé para una exposición con power point de un relato corto mío titulado "Azul necesario".

Coincidencias.

Ana J. dijo...

Yo añadiría al comentario de María ¿alguien conoce un negro para escribir el capítulo 26?
Ay!

Isolda dijo...

Los tres fragmentos son pura sorpresa y nueva intriga.
A pesar del encuentro que se pometía feliz, sigo sin fiarme de Jack, así que casi me alegro de la llamada de Amy. (Eso sí, me encanta como narras la escena, el erotismo se huele, como el perfume)
En cuanto a Deborah, me parece el colmo que encima se atribuya el papel de Sophie. Con amigas así para qué se quieren enemigos... Ahí ha reaccionado muy bien Escobedo.
La detención, es harina de otro costal, tiene toda la pinta de chivatazo como apuntais varios; el teniente Campbell bien pudiera ser el padre de Lynne.
Efectivamente María, hay que ir buscando un buen abogado para nuestra Sophie.
¿Sois conscientes de por dónde nos vais llevando? Esto es apasionante de verdad.
Un beso Francisco y otros seis.

Inma Vinuesa dijo...

Se me olvidaba FranCo, has puesto la guinda a la primera parte del capítulo con la música de Miles Davis, lo dicho el capítulo es MUY BUENO, BUENÍSIMO...

Amando Carabias María dijo...

Este capítulo me parece muy bueno. Nos devuelve a la acción de la novela, y seguimos en la mañana del sábado 17 de julio...
Por cierto, por más vueltas que le he dado al Edimburgh Post digital de ese día no encuentro nada de la Dama de la Callejuela, yo que quería echarle un vistazo a Deborah... En fin, mi gozo en un pozo.
Como todos sospechábos nos hemos quedado con las ganas de encuentro entre Sophie y Jack. Y el caso es que nos has llevado casi casi al punto más elevado. (Fantástivo Miles Davis -ya está subido el vídeo en la entrada banda sonora-). O Viciosín es un romántico empedernido y mejor persona de lo que hasta ahora imaginábamos, o se trata de un don Juan de tomo y lomo, que tenía pensado seducir a Sophie...
La interrupción mediante llamada de móvil, me parece muy bien traída. La primera sospecha que supongo Ana nos desvelará (seguro que no te hace falta negro), es si el teniente Campbell tiene qué ver con Lynne y si es así en qué grado, y por ello mismo de qué modo puede tener acceso a la información que Lynne Campbell posee sobre sus padres, el pasado, etcétera.
De todas maneras que la policía acceda a cuestiones que para Purplestone son importantes, complicará más aún la trama.

También pienso que Deborah no ha filtrado la noticia. Intuyo que puede haber sido incluso el propio Jack, o quizá es que aún nos falte en la trama un periodista.
Los periodistas suelen dar juego en algunas novelas policíacas. Y aunque ésta no lo sea, o no lo sea del todo, bordea bastante ciestras cosas.
Enhorabuena nuevamente, Francisco, buen trabajo.

FranCo dijo...

Muchas gracias a todos los que forman esta familia de 7 Plumas por sus comentarios. Es un estímulo recibir elogios tan diversos. Es un verdadero estímulo.

María, no sabemos y no creo que Deborah se haya atribuido el mérito de ser La Dama de la Callejuela. Me decanto que ha sido una falsa noticia. Alguna “gamba” del periodista del diario. Lo digo por la sorpresa que muestra por el comportamiento de Carlos hacia ella. Pero… ¿quien sabe?

FranCo dijo...

Inma, metí al teniente Campbell en escena pretendiendo que fuera solo el representante de la policía, con el deseo de que no tuviera ningún protagonismo, ya sabes que no me agrada la introducción de más personajes en la novela. Ni me acordaba cual era el apellido de Lynne. No se si será conveniente confundir al lector con más parentescos o será una nueva oportunidad para el guión.

Estamos a tiempo de cambiarle el apellido al teniente. Tenía que meter a la policía, me preocupaba que no existiera una investigación oficial de la muerte de Ed.

Pregunta: ¿Le cambiamos el apellido al teniente? Estamos a tiempo.

Ana J. dijo...

SÍ!!!!!
Por supuesto, que esto va a parecer un culebrón, con padres, hijos, sobrinos, tíos, abuelas... todos revueltos. Dejemos que haya algo de sangre nueva, digo yo.

FranCo dijo...

Ana, también estoy contigo de que Deborah no ha filtrado la noticia, tiene que ser que un periodista es pillara juntos la noche de la cena del castillo, pero aquí no hay nada seguro.

Referente a la amazonita, he metido la pata con considerarla un metal. Pero también le podemos atribuir el error al teniente. Ya sabes que la policía siempre es un poco “cateta”.

¿Que piensan todos? ¿Corregimos ese error? ¿O se lo asignamos al teniente, que igual le sacamos partido en el futuro?

Que interesante resulta tener opiniones y poder hacer correcciones. Creo que en ningún capítulo anterior hemos realizado ninguna modificación que recuerde.

FranCo dijo...

Amando, solo me pedistes "marcha, marcha" y he tratado de darla tras tu espectacular capítulo.

Una marcha de vuelta atrás. Todo el lío montado en el capítulo es facilmente de retorno.

FranCo dijo...

Ana,

Insisto, lo del apellido Campbell fue casualidad, pero veo que algunos se decantan por mantenerlo y buscarles parentesco.

En este caso hago lo que me diga la mayoría, que afortunadamente tenemos verdaderos lectores entendidos.

Amando Carabias María dijo...

Si es posible, sólo si es posible yo votaría por cambiarlo. También pudiera ser una simple coincidencia, quiero decir que tener el mismo apellido no significa tener parentesco. Pero casi mejor evitar confusiones...
Si fuera pariente de Lynne, habría posibilidades evidentes de que poseyera cierta información, o de que la obtuviera...
Claro que por otra parte, se me está ocurriendo que...
Bueno, no. Mejor que no. Casi le buscaría otro apellido...
No creo que todo tenga marcha atrás. De momento Sophie está detenida y acusada de asesinato. Esto implica que Carlos no tiene locutora otra semana, que Jack se queda sin una de sus trabajadoras, que Deborah tiene que andar con ojo, porque lo mismo la poli se entera de algo que no le conviene que se entere.
Y el encuentro queda más interruptus de los previsto, que esa es otra.

FranCo dijo...

Bueno Amando, si que tiene vuelta atrás.
Si no se tienen más pruebas concluyentes estará fuera en 48 horas y volverá a su programa y a su trabajo.
Creo que la ley es así.

Deborah creo que sí tendrá más problemas. A pasado al mundo rosa. Cosa que no le conviene por su profesión. Igual gana más dinero.

Apunto tu opinión sobre el cambio de apellido o no.

Falta tu opinion sobre la amazonita.

Amando Carabias María dijo...

Pero, FranCo, si tú mismo has puesto las pruebas. Cualquier policía tiene para muchísimo con todo eso. Y además ya sabemos que la única que no le puede sacar del aprieto, al menos rápido es Deborah, porque ella sabe quién ha dado la orden, pero tampoco le intereras que se sepa.
Tendrán que encontrar una buena coartada.
Y me parece que anda muy justa en el tiempo, porque si no recuerdo mal, Eddy es asesinado pocas horas después de la cena-revolcón con Sophie, así que o tenemos un CSI o... Salvo que Sapo o la silueta aparezcan como testigos y digan que le vieron bajar con su propio pie de la casa detrás de la chica...
Algo así...
¿Cuarenta y ocho horas...?
No lo veo fácil...

FranCo dijo...

Joder Amando, Ana J. es mejor que el CSI, ya verás como nuestra protagonista no se muere en una celda.

Puede salir con una fianza por ejemplo. Nada la inculpa definitivamente

Ana J. dijo...

Lo de que el poli sea el que diga que la amazonita es un metal me parece una buena salida.
Habrá que ver qué hacemos con Sophie, pero una estancia en la cárcel también tiene su punto. Incluso puede hacerse con la emisora de las presas claro que, para no desvelar su secreto, su programa sería religioso, tipo predicador yanki.
Por mi parte, voy cogiendo recortes de lo que decís, a ver como puedo intentar salir de esta.
En caso de apuro, como decía nuestra profe, saco una pistola y ya está.
Aunque no lo creáis, con vuestros comentarios me voy centrando un poco. Sois fenomenales.
FranCo, lo del apellido personalmente me da igual, aunque mantengo lo que dije: demasiados parentescos. No hace falta tanto para endosarle el muerto a la última persona que lo vio con vida y que, además, dejó su ADN regado por el piso y por la superficie de Edward. Pero lo que diga la mayoría.
Besos a todos

catherine dijo...

tres partes y tres parejas más un intruso:
Sophie y el lobo Jack con el problema de las distancias y la llamada de Amy.
Escobedo y Walter frente a las miradas, la artillería de miradas, de los que leen el Edinburgh Post temprano. Y Deborah, en el periódico, en el umbral.
Sophie y el trajeado-encorbatado Campbell que viene a por el registro anunciado por la llamada de Amy, y Amy otra vez como siempre.

¿Qué pueden decirnos los colores del jazz, Blue and Green? ¿más que dicen a Sophie sobre Jack?
Sabíamos que en la caja olvidada había una carta muy importante, según la policía hay mucho más. ¿Hay indicios suficientes para detener a Sophie? lo sabrá el abogado.
El apellido Campbell es bastante común, es una marca de whisky, pero sería preferible evitar confusiones.
Que la amazonita sea un mineral sin interés por su contenido en metales puede ser un error del teniente, pues habría que saber porqué este habla de metales.

Me gustan muchísimo tus tres partes de capítulo, FranCo, con todo el suspense que traen.
Ana, sin negro, podrás investigar en la caja y sus sorpresas, en el fondo del alma/corazón de Deborah, en todos los periódicos de Edimburgo y todos sus periodistas, en la mente de Sophie y de Amy, en la de Jack que insiste con su mirada para que Sophie conteste a la llamada, en la de Escobedo saliendo del Viejo Divan, en lo importante que era Ed para Sophie por tanto aparecer en la caja, y todo lo que me olvido.
Enhorabuena, FranCo, besos a los Plumistas que construyen entre los siete una novela (negra) tan apasionante.

Dácil Martín dijo...

Guauu! Vaya con el capitulazo, por un momento pensé que los scones quedarían escachurrados sobre la mesa blanca e inmaculada...
Francisco, me ha gustado muchísimo. La emoción, el ritmo y la intriga iba a la par creciendo, como también lo hacían las sorpresas: la llamada de la interrupción, Deborah considerada la Dama de Callejuelas, la detención.
Marcha, mucha marcha...
Al policía le pondría el apellido de Scott.
Creo también que soltarán a Sophie rápidamente, y que la Jefatura de Policia está al margen de Purplestone.
Por otra parte, no entiendo por qué Carlos se enfada con Deborah, si como bien pensamos todos la portada en la prensa pudo tratarse de un oportunismo periodístico...¿?
Felicidades Francisco, un abrazo.

Marcos Alonso dijo...

Sorprendente capítulo con un inesperado desenlace. Con tres situaciones y ambientes diferentes se suceden aumentando la tensión en cada una de ella para concluir en lo que ya vamos presintiendo, la detención de Sophie.

En este remanso del río, al que ya me he referido en otras ocasiones con lo de velocidad de crucero, desarrolla, con tu estilo tan personal, directo, preciso, con elegancia y fluidez.

En la primera parte nos relaja con ese contraste de espacios que sorprenden y que FranCo compara con la personalidad del propio Jack. La descripción se vuelve detallista envuelta en el Jazz, un clima propicio para la seducción y los sentimientos encontrados difícilmente controlables.

Dos sorpresas nos espera: La llamada telefónica que anuncia las sospechas policiales y el escándalo sobre la identidad de la Dama de la Callejuela. El texto se vuelve tensión y conflicto entre los personajes.

Un capítulo para saborear y que promete importantes novedades, un texto que engancha.

Enhorabuena FranCo

María dijo...

Sobre el teniente Campbell, hace pensar, pariente de Lynne, conocedor de la trama, por eso, ésta entrega la copia de la carta al Mayor Hutton. Sophie al ser la última que estuvo con Edward, les viene al pelo detenerla, poder registrar su casa, sus cosas, buscar información.
Pero sería un poli corrupto, no se, tal vez, tendría que haber alguien bueno para variar.
En cuanto a lo de la Dama, una emisora casi clandestina, en un buhardilla con acceso disimulado, emisora arcaica y de corto alcance (capítulo 4). ¿Y por una foto de Carlos con Déborah en una cena, ya saben que es la Dama? ¿periódico sensacionalista? no creo que sea la primera foto de Carlos junto a una mujer guapa.
Lo de la amazonita, piedra o metal, lo dejaría para la investigación policial.

FranCo dijo...

Dácil, muchas gracias por tus cometarios. Scott me gusta como apellido, es sencillo de recordar. Creo que va ganando la opción de no meternos en nuevos parentescos familiares. Estoy a punto de cambiarlo.

Referente al enfado de Escobedjavascript:void(0)o es lógico, volvió a caer en las garras de una mujer, viene “quemado” de anteriores relaciones. Lo apunta muy claramente en varios capítulos. Y tenemos que recordar que buscaba el anonimato. Se ha visto traicionado y su nuevo juguete (la radio) al descubierto, aunque de forma errónea.

FranCo dijo...

Catherine, has sabido diseccionar el texto a la perfección. Captaste perfectamente el juego "Blue and Gree", en referencia al Calvo.

Gracias por caminar junto a nosotros en la elaboración de esta novela, de esta aventura.

FranCo dijo...

Marcos, muchas gracias por tu interesante análisis. Pero el texto creo que no llega a tanto. Prepara tu pluma que tu turno está cerca, siempre un acontecimiento para esta novela.

Amando Carabias María dijo...

Es verdad lo que dices sobre Escobedo. Además, la primera reacción parecería la lógíca; pero a poco que lo piense sabrá que no ha podido ser Deborah, ella está en situación tan delicada como él, a la postre su profesión exige un poco de discreción, que hasta ahora es lo que mejor sabía hacer.
Sin olvidar el fleco de la posible corrupción con algún turbio asunto en la OMS

FranCo dijo...

María, no imagino también al teniente de la policía corrupto. De ser así, mejor meternos en la cama y no volver a salir. Alguien honesto debe haber. ¿La policía junto a Plurestone? La hostia¡¡ Solo faltaría que Dios también esté alineado en esta trama.

Creo que el descubrimiento de La Dama no se debe solo a la foto de Carlos junto a Deborah en la portada del periódico. Recordemos que Carlos ni siquiera ha leído su contenido. Salió de El Viejo Diván muy afectado, sus planes de anonimato se habían esfumado y también parte del éxito del programa. Es posible que la siguiente pluma (Ana J.) aclare un poco el contenido de la noticia, o ponga en la p. calle al periodista patoso que se atribuye tal patética noticia. Todo después de la publicidad…

Gracias María por tus aportaciones..

Anabel dijo...

Me tenéis en vilo y en tensión constante. Se me acumulan los datos y las notas al margen. Creo que pierdo hilos y ato cabos que no tocan...

En lo poco que creo que me aclaro, opino que sí se le debería cambiar el apellido al policía si éste no es pariente de Lynne, más que nada por no confundir.

Lo de dejar el error a la poli, bueno, supongo que eso puede dar una pequeño diálogo divertido en el interrogatorio que le hagan a Sophie.

Lo que imaginao ahora es el agobio que va a sentir Deborah con toda la prensa local encima de ella, vigilándola a todas horas. Eso entorpecerá los movimientos de Deberah, acostumbrada a campar a sus anchas. Tendrá que volverse cautelosa e, incluso, disfrazarse de nuevo. Llegados a este punto mi deducción es ¿a quién le interesa mantener alejada de sus ocupaciones a Deborah durante algunas semanas? ¿Quién es el que más se va a beneficiar de esto? Y ¿para qué?

Elucubrando, elucubrando.

María dijo...

Ana J. felicidades por tu santo.

Sacanos a nuestra pobre Sophie de donde esté, que nos quedamos sin protagonista como nos descuidemos.

Amando Carabias María dijo...

Eso si que no, María, eso si que no. Aunque sea obligamos a Purplestone a que preparen una coartada mejor aún... O resucitamos a Eddy, lo que haga falta. Sophie sale, vamos que si sale...

En realidad aprovecho para feliitar a Ana. Gracias María por recordarnos que hoy es su santo, aunque no su cumpleaños.

FranCo dijo...

Esperaba por más propuestas sobre el cambio del apellido del teniente, pero con veo una especie de unanimidad y para no entorpecer el posible capítulo de Ana J., opto por modificarle el apellido al Sr. Teniente por la opción dada por Dácil: Scout.

Igual este tipo adquiere protagonismo. No era mi intensión, pero alguien tenía que encargarse de la investigación.

Amando Carabias María dijo...

Cambiado pues en el apartado de personajes. Ya tiene la documentanción en regla Mr. Scout.

María dijo...

El apellido que se apuntaba para el cambio, era Scott, pero ahora veo escrito Scout, ¿con cual nos quedamos?

Amando Carabias María dijo...

Scout, María. Se ha publicado ya como Scout. Mejor no meneallo.

He eliminado el comentario de más arriba, porque tenía que ver con el diálogo entre Marcos e Inma, y no se hubiera entendido.
Chicos, mejor hablemos de cosas interesantes. Algunas palabras les retratan y les definen.

Marcos Alonso dijo...

Estás en lo cierto Amando. Bien hecho.

Ana J. dijo...

Muchas gracias por vuestras felicitaciones, María y Amando.
La verdad es que hay tanto por donde seguir que espero no escoger la peor opción.
Intentaré hacer algo bueno por Sophie, María. Palabra. Lo que no sé es cuál será el resultado.
Anabel, si vieras las vueltas que le he dado a todo... cada vez me parece saber menos de la historia y cada vez debería saber más, al menos, antes de ponerme a escribir... Espero que solo sea pánico escénico.FranCo, tomo nota de tus propuestas para seguir. Eso de poner a alguien en la puta calle me ha gustado. Lo mismo despide a Sophie por impuntual y por ausencia injustificada a su puesto de trabajo.. aunque la detención fue en sábado y fue él quien le dijo que se tomara la noche libre, para que apagase los ardores....
Qué compromiso...

Amando Carabias María dijo...

Joder, ahora que la citas, también es el santo de Ana-bel, ¿no?
Si no es así felicidades y si es así pues por dos veces.
Estoy seguro que lo bordarás, completamente seguro.

Dácil Martín dijo...

Felicidades Ana y Ana-bel. Un abrazo

Flamenco Rojo dijo...

Llego tarde, pero no quiero que pase el día sin felicitar a las Sras. Ana.

Un beso para ellas.

Flamenco Rojo dijo...

En realidad era aquí donde quería colgar este comentario...Por favor Amando, FranCo, si podéis borrar el que he colgado igual en el capítulo 24...Estos son cosas de la edad...que tengo ya.


A ver chicos, ayer noche asistí en Córdoba con mi hijo Alonso a un concierto de Mark Knopfler...Como sabéis este gran músico es de Escocia, de Glasgow concretamente, y como no podía ser de otra forma me acorde en varias ocasiones de ustedes y de la novela que nos ocupa...Y fue al escuchar esta canción, Brothers in arms (Hermanos en las armas), cuando pensé en haceros partícipe del concierto con este comentario.

http://www.youtube.com/watch?v=9XVVZPefbR4

Estoy seguro que Amando la enganchárá tan pronto pueda.

Y ahora os dejo la traducción más o menos de una parte de esta cación:

Por los campos de batalla.
Bautismos de fuego.
Vislumbré vuestros sufrimientos.
Y cuando crecía la contienda
a pesar del dolor que sentía,
en medio del miedo y del peligro
no me abandonasteis...
Mis hermanos en armas.

Besos y abrazos a los hermanos de 7 plumas.

Anabel dijo...

Sí, hoy es mi santo. Aunque tengo dos: Ana Isabel. Pero sólo celebro el de santa Ana.

Felicidades a ti también, querida Ana J. Ya sé que has pasado un feliz día, de lo que me alegro mucho. Y no te preocupes: estar en tensión es una buena predisposición para iniciar un nuevo capítulo. Estos compañeros que tenemos tan buenos nos obligan a dar el 100% de nosotras mismas.

Besos para toda la family.

Inma Vinuesa dijo...

¡Que despiste Anabel!, felicidades, muchas felicidades, a Ana ya se lo dije con un sms, pero no caí que también era el tuyo, creo que la edad nos hace un flaco favor a muchos.
Un beso grandísimo a ti, a Ana J. y a todos.

Anabel dijo...

No te preocupes, Inma, eso de llamarme Anabel esconde pistas.

Gracias a ti y a todos.

Amando Carabias María dijo...

De parte de Flamenco Rojo

Isolda dijo...

Un día más tarde, pero también quiero felicitar a nuestras dos Anas.

Creo que entre todos os estais confabulando para que los escépticos como yo, acabemos creyendo en la parapsicología, el esoterismo y en las ciencias ocultas. A ver si no por qué Flamenco, justamente tuvo que asistir a un concierto de un escocés (en Córdoba, cerca de Granada, no lo olvidemos) y que canta lo que canta...
Si no lo leo, no lo ceo y conste que no va por esto solamente. Ha habido más coincidencias!

Me alegro de que se haya rebautizado al teniente.
Besos, pelín atemorizados.

Amando Carabias María dijo...

Escuchad, por favor la canción, es una auténtica pasada... Pero si entrais en la página completa, debajo justo del vídeo dice "played at Monserrat".
Pregunta ¿Esto quiere decir que esta interpretación fue en la montaña de Monserrat, Barcelona?

Amando Carabias María dijo...

Además, en esta interpretación está Donaldson ¿No le habéis visto?
El de la percusión. Fijo. Fijo que es él....
Bueno, en realidad venía a dejar un regalito a Ana y Anabel, ya que esta misma canción tiene una versión de...:
Metálica

Amando Carabias María dijo...

Algo he hecho mal, además de duplicar el comentario...
¡Metálica!

Isolda dijo...

Y yo! He dejado un mensaje en el capítulo 24, sobre Montserrat. Es que ya no son horas.
A dormir!
7 besos.

Ana J. dijo...

Gracias por las felicitaciones, Flamenco, Isolda, Amando.
Qué regalazo, esa versión de Metallica de Brothers in arms!!! No la conocía y mira que sé del gusto de mis chicos por hacer versiones (cosa que siempre he creído que los honra)!
Y, por supuestísimo, la auténtica de Mark Knopfler, una de las mejores canciones de Dire Straits, en fondo y forma.
Un montón de besos

catherine dijo...

55 comentarios y con el mío 56.
Es que tenemos mucho que decir con un capítulo en 3 partes.
Scout/Scot: pienso en los scouts en el ejercito de EEUU, Indian scouts; aquí tenemos a un policía escosés, un Scot(ttish) scout.
Raro el concierto escocés de Flamenco, con orquesta sinfónica, y cantante, y acordeón, y guitarra y muchas percusiones, y uno de los percusionistas es Donaldson según Amando.
Raro que el concierto sea captado en Montserrat según Isolda.
Raras tantas coincidencias después de las que empezó a notar Ana.
Ah! llego tarde pero enhorabuena a las Ana/ Anabel.
Los que se esconden detrás de su gran edad para disculparse de sus errores me hacen sonreír sino reírme, creo que soy la mayor en este sitio (concurso abierto), ahora puedo decir todas las tonterías que me vienen a la mente. Ejemplo: fue Jack el que informó la prensa rosa que la Dama era Deborah, ¿porqué?, no lo sé.
Ana, con los comentarios serás más despistada, sigue como lo sientes.

Anónimo dijo...

Gracias, Catherine, por todo, por las felicitaciones, por los ánimos, por estar siempre pendiente.
Un abrazo grande

Ana J. dijo...

El anónimo era yo, Ana J., que le di a la tecla antes directamente quién soy. ¿Una medida de seguridad más para protegernos del MI5 o de Purplestone?
Más besos

María dijo...

Hola chicos, llevo desde las 7,00h, leyendo los últimos comentarios y son las 7,30h. aunque creo que en los últimos, estabais demasiado alegres, tal vez, por las celebraciones de las Anas, (es broma, perdón) vaya lío de comentarios, no me aclaro, si el concierto fue en Monserrat y el batería era Jack. Da igual, lo que importa es la sintonía que existe entre todos.

Amando Carabias María dijo...

¿No has visto, María, al percusionista que toca la pandereta (por cierto maravillosamente) en esta versión?
Yo creo que es Donaldson que, además de apodarse Viciosín, nos ha demostrado en dos entradas que tiene un gusto musical exquisito: Mile Davis y Apocalyptica... Ahora Mark Knofler...
Lo cierto, catherine, es que había pensado en Donaldson como instigador de la publicación de la fotografía y la información en el periódico de Edimburgo; pero se me hace complicado encajarlo, la chica también trabaja para él y, por tanto, le interesa que siga siendo muy discreta.
Ahora tiendo a pensar en alguien que se sienta nervioso con la presencia de Escobedo en Escocia, por la razón que sea.

FranCo dijo...

Amando, pienso que no hace falta buscar un instigador para que apareciera Escobedo y Deborah en la publicación. Los periodistas también trabajan y recordemos que Edimburgo está rendida a ese programa y que es una buena noticia descubrir a la Dama de la Noche. Pero es evidente que el periodista es un patoso.

María dijo...

Habrá que ver, que consecuencias trae esa noticia, ¿habrá un desmentido por parte de Carlos o de Déborah? ¿lo dejarán correr y que la gente crea lo que quiera?.
¿Y cuando se entere Sophie?, no creo que vaya a salir diciendo "señores la Dama soy yo", con todo lo que tiene encima.
Yo creo que, seguramente, no hará ninguno nada.

Flamenco Rojo dijo...

El concierto "Música por Montserrat" se celebró en el Royal Albert Hall de Londres en Septiembre de 1997, con la participación de numerosas estrellas británicas de la música, a fin de recaudar fondos para ayudar a la isla caribeña de Montserrat (el nombre se debe a Cristóbal Colón 1493), afectada por las erupciones del volcán Soufriere.

Eric Clapton, Phil Collins, Elton John, Mark Knopfler, Paul McCartney y Sting, entre otros, consiguieron reunir el mayor número de grandes artistas desde el famoso "Live Aid" de julio de 1985 en ayuda a Etiopía, convirtiéndose en el mayor concierto de la década.

Mark Knopfler recordó en este concierto que su álbum de mayor éxito "Brothers in Arms", fue grabado en Montserrat, por lo que interpretó temas pertenecientes a él, como "Brothers In Arms" y "Money For Nothing", este último con la colaboración de Sting y Eric Clapton.

Anabel dijo...

Pedazo concierto, Flamenco. Sólo los mejores. Fantástico. Lo recomiendo.

Gracias, Amando, Dire Strait es mi grupo favorito de todos los tiempos (junto con Queen). Puede gozar de su directo en el 92 en la Romareda en Zaragoza. Por Dios, si ha llovido.

No tuve tanta suerte con Queen.


Saludos.

Ángeles Hernández dijo...

Este año ni cuatro días de vacaciones, porque las consecuencias...

Hoy jueves 29 retomo el hilo con dos capítulos pendientes y muuuuuchos comentarios. No imginais el trabajo que me está costando escribir esto sin leer lo que Ana J. publicó ayer.

Como está todo dicho me reite
ro en:
1: Felicidades Ana J y Anabel. Besazos.
2: De acuerdo con cambiar el nombre al policía. Y si es posible que sea un poli-bueno y concienzudo.
3.-Bravo pore el capítulo. Nos dejas tres veces con la miel en los labios.
4.- La noticia de Deborah dma de la callejuela me suena a serpiente de veranno de paparazzi cotilla. Hay que sacar noticias y Deborah y Carlos juntos dan mucho morbo. NO creo que haya más.
5.-Carlos y Walter: Buena pareja y buena descripción de su comunicación sin palabras. Podría dar juego esta sintonía.
6.-Es normal que Escobedo se diguste, con la que está cayendo sólo le falta que descubran el secreto GRATIS que el ha guardado despreciando incluso grandes ofertas.
7.-Sophie va a salir pronto ¿verdad?.
¿No tiene coartada?.

...................................

Me voy corriendo al siguiente capítulo , seguro que todas mis cuestiones están resueltas.

Ay, ¡qué nervios!

Ana J. dijo...

Muchas gracias por tus felicitaciones, Ángeles.
Un besazo

FranCo dijo...

Angeles nos faltaba tu análisis. Afortunadamente llegó. Gracias.

Ángeles Hernández dijo...

Gracias FranCo por echarme de menos. He estado cino días fuera y me costaba trabajo contestaros. En la PDA he ido recibiendo vuestros comentarios ¡, pero no disponía del tiempo de soledad y conentración para contestaros como a mí me gusta hacerlo.

Ese tiempo que os he robado, ha sido bien empleado, por eso ahora puedo devolvéroslo con la entrega de siempre.

Un abrazo Á.