7 ago. 2010

Capítulo 29



Sophie esperó paciente a que el efecto de la anestesia desapareciera, los médicos no le habían dado mucha importancia a la fractura, lo que realmente preocupaba era la causa del desvanecimiento que produjo la caída: una arritmia. Los síntomas que venía arrastrando hacía tiempo se debían, en el indescifrable argot médico a “una insuficiencia cardiaca congestiva secundaria a miocardiopatía dilatada”, eso significaba que su corazón estaba muy enfermo, que la fortaleza de Amy se estaba debilitando mucho, y que su salud era muy delicada.
A las pocas horas, una voz tenue la llamaba insistente…
(...)

22 comentarios:

catherine dijo...

Ya está el capítulo. ¡Ole! Se ve que el cambio en el anterior no te molestó tampoco a ti, Inma.
Aprovechamos el estado de Amy para profundizar la historia familiar, ahora la de los padres de Sophie y la de ella misma, la historia del don que hace que esta familia sea perseguida con persecusiones de verdad de parte de miembros de servicios de inteligencia en cuanto a Herman y de parte de Purplestone en cuanto a los padres, todavía desaperecidos O muertos no lo sabemos y Amy tampoco. Se esclarece lo que pasó en la callejuela.
Lo nuevo es que Amy nos aprende que Thomas Donalson les ayaduron mucho y que Sophie se puede fiar de Jack porque hijo y padre son muy unidos, lo que sabíamos de un capítulo anterior. Así que, como le aconseja su abuela, ¿Sophie se ira solita a Japon, el refugio elegido por Jack?
El clima cambia de repente, el mal estado de salud pronosticado al principio se confirma y la habitación se vuelve UCI, Sophie se encuentra solita y lo solo que puede hacer es repetir: "no te mueras".
¿Desaparecerá Amy, muriendo o quedandose en el hosppital, ahora que ha contado mucho, ¿todo?, ¿lo principal?.
Mi duda: ¿cuanto tiempo pasaron juntos los padres de Sophie y su abuelo?
Otro capítulo quieto, entre abuela y nieta, que acaba muy mal para más suspense como se debe.
Gracias, Inma, enhorabuena.

Dácil Martín dijo...

Bueno, bueno. Petrificada tras el cristal quedó Sophie, igual me he quedado yo, como lectora, con la confesión de Amy. ¿Se sentirá la anciana a las puertas de la muerte? El capítulo responde con precisión a muchas de las preguntas que el lector ha arrastrado a lo largo de la novela, en lo concerniente al pasado que se cernía sobre Sophie. Ahora puede entenderse las dudas, las contradicciones, las culpas, y el miedo que, en una constante, abrumaban a nuestra protagonista. Es un capítulo valiente que reune la información, antes dispersa, para que cobre sentido al salir de las propias palabras de Amy en los últimos momentos que le quedan de vida. Con un estilo fluido, la curiosidad lleva a leer con ansia la confesión de los secretos que la abuela de Sophie se decide, por fin, transmitir.
Felicidades Inma. Un buen capítulo. Abrazos

Isolda dijo...

Inma, eres una valiente. De un plumazo, en un capítulo, nos has revelado lo que esperábamos. Creo que lo que nos has relatado, lo suponíamos, pero era necesario que alguien lo hilara y ho has hecho y muy bien. Entiendo que Amy ha muerto y que Sophie se verá obligada a salir del país. Queda por ver a dónde la llevara el siguiente plumista. Y qué vamos a hacer con Escobedo?
Me estoy adelentando, se trata del capítulo de hoy, que es crucial y confirma muchas incógnitas.
Bravo Inma, un beso para tí y otros seis.

María dijo...

Por fin, Amy ha hablado, le ha contado a Sophie, lo que todos ya sabíamos o intuíamos, menos ella.
La historia de su vida ya tiene sentido, para los lectores, has resumido todo su pasado, contado con palabras sencillas por su abuela, que al parecer va a morir.

De ahora en adelante, la vida de Sophie va a dar un giro, seguirá con la búsqueda de sus padres, pero sabiendo, quienes y porqué, la persiguen.
La abuela le dice que confíe en Jack, aunque sabemos que lo que le mueve, no es precisamente el altruismo, pero eso ya lo iremos viendo.

Felicidades, por atreverte a hilvanar, (mejor coser), un pasado deshilachado.

En cuanto al viaje, no creo que Sophie, se vaya, al menos definitivamente, de Edimburgo, quedarían muchos personajes colgando y que son parte fundamental de la novela.

Lo dicho felicidades.

Inma Vinuesa dijo...

No sabéis lo nerviosa que estaba, yo también pensaba que había que empezar a hilar temas, era muy difícil conectar cosas tan dispares que tuviesen sentido.
Investigando un poco cayó en mis manos una noticia (que colgaré en el blog) sobre las practicas ilegales de los servicios secretos británicos para investigar la vida de algunos alemanes y sacarles información sobre nazis, esto me dio la clave para la historia del abuelo, y para sacar al grupo Purplestone de esos británicos corruptos. Evidentemente todos intuíamos que pasaban cosas parecidas a las del capítulo, pero teníamos que leerlas para asegurarnos que estábamos en lo cierto, espero no haber sido demasiado atrevida, creo que aún quedan muchos temas en el aire:
-La relación que tendrá ahora Sophie con Jack, que seguro lo mirará con otros ojos.
-Quién la sacó de la ccárcel.
-Seguir investigando el paradero de los padres.
-Que pasa con Carlos, Deborah...
-Quién y porqué mató a Ed, y en que estaba metido.
-etc,etc
Quiero daros las gracias a Catherine, Dácil, Isolda María y a Ana J, que ayer me mandó un correo interno nada más leer el capítulo, porque no puede acceder con la blackberry a los comentarios, me dais mucho ánimo, esto de escribir impone mucho,y creo que tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos, de verdad muchas gracias.
Dácil ánimo para el siguiente, estoy segura que nos deleitarás con tu pluma magnífica.

María dijo...

Efectivamente, Inma, todos intuíamos lo que pasaba, pero había que leerlo en el papel y tu te has atrevido a escribirlo.
Quedan muchas incógnitas, muchos personajes y hay novela para rato, pero a veces la propia novela, pide a gritos un capítulo como el tuyo.

Flamenco Rojo dijo...

Ese “lo siento” suena que la pobre Amy nos ha dejado, ¿o no?…
Que Sophie se marche de Edimburgo daría un cambio muy brusco a la novela. Es cierto que nos quedaríamos sin muchos personajes…Tal vez fuera mejor que apareciera algún familiar que le ayudara a resolver el entuerto.
Inma, el capítulo, muy esclarecedor y bien construido.

Besosabrazos.

Dácil Martín dijo...

Inma, me has dejado un buen legado. Cada vez que leo tu capítulo para seguir luego con el mío, me doy cuenta de la perfección con la que esclarecistes de forma tan sencilla el transcurso de la novela. Como bien dice nuestras estimadas lectoras Catherine, Falmenco, Isolda y María, este capítulo ofrecido es un regalo, aunque para mí también sus comentarios me han servido para reflexionar aún más sobre la trama a seguir. Gracias Inma, a todos por allanar el camino que lleva a mi turno. Saludos .

Inma Vinuesa dijo...

Flamenco "lo siento" no se si es porque está la cosa muy, muy mal, o por cerrarle la cortina en las narices, o por las dos cosas.
No se que decirte, a lo mejor Amy tiene suerte y aparece House por la habitación y nos la salva.
Gracias Dácil, espero que tu capítulo no te de tantos quebraderos de cabeza como me ha dado este, ha sido un parto duro una semana con dolores e intentando que saliera de la mejor manera.
Mucha suerte y ánimo, la cosa se está poniendo interesante.

Ángeles Hernández dijo...

No me extrañan que Amy hiciera una importante complicación en su insuficiente corazón. El esfuerzo, tanto físico como emocional que tuvo que hacer para contar a su nieta, ¡por fin!, el gran (los grandes) secreto de su vida, la han dejado exhausta, no necesariamente muerta. Siempre se cierran las ventanas de las UCIS cuando es necesario realizar ejercicios de Reanimación Cardio Pulmonar, pero estos son a menudo exitosos.

De todas formas, parece que , pase lo que pase, Amy se siente ya sin fuerzas para continuar haciéndose cargo de llevar sola ( o con la compañía de los Danieldson) la custodia y sobreprotección de su nieta, que por otra parte ya es lo suficiente mayor como para tomar las riendas de su vida.

Probablemente Amy se siente morir y por eso no le queda otro remedio que contar lo que quizás más tarde no pueda. Insisto, probablemente salga de esta con vida, pero ya ha decidido pasar el relevo y liberarse de la pesada carga de tantos años.

Este es el momento que todos esperábamos para que Sophie empiece a actúar y dejar de ser una tierna infante sobreprotegida.
No me parece que irse al Japón sea una conducta honrosa, aunque su abuela se lo pida, sería esconder la cabeza en la arena y ahora que ya sabe lo que hay, y que es la heredera tanto de los poderes, como del conocimiento, está obligada a seguir al pie del cañón, de lo contrario no sería digna hija de sus padres ni nieta de sus abuelos.

Espero que esta información que todos conocíamos menos ella ( o quizás ella también, pero aún no era su momento), no le provoquen la huida con la que su abuela siempre la protegió, sino que le den la fuerza para continuar, con las ayudas pertinentes. Es el momento que todos esperábamos para que Sophie coja las riendas de su vida, y se haga cargo de su herencia.

Tampoco es necesario que se exhiba y se ponga a tiro de los de "Purplestone", alguna solución habrá para que esté sin ser vista y para que actúe sin ser secuestrada o matada. NO está sola: ¡Adelante Sophie, por Amy, por tus padres, y sobre todo por ti!

Ya se han comentado el resto de incógnitas cuya resolución sera, supongo, parte del contenido del resto de la novela.
.................................

Felicidades Inma, tranquilamente, como habla un moribundo, con palabras sencillas, sin truculencias y sin exhibicionismo, has resumido simple y llanamente el gran meollo de esta historia.
Había que hacerlo, y has sabido elegir un escenario perfecto .
..............................

Para los seis: ¡por favor, no mandéis a sophie al Japón, ni a las antípodas. Dadle el lugar que merece en la historia, son sus padres, sus abuelos y ella misma, los que tienen los poderes e información que interesan a los malos.
El resto de personajes son comparsas, más o menos interesantes y bien construidos, todos girando alrededor de este núcleo que hoy Inma ha compactado y que ha venido soltando miguitas desde el primer capítulo.

Hoy, como alguna otra vez pero no siempre, veo una novela "comme il faut" Presentación, nudo y desenlace. Tenemos todos los elementos: presentación. Ya sabemos que están pasando cosas aunque no exactamente dónde, quién, cómo y cuándo las realizan : nudo.
Vayamos ( disculpadme por incluirme) hacia el desenlace que todavía quedad mucha tela que cortar y mucho indicio por desentrañar.

A por ella mosqueter@s unidos y cla.

Un abrazo veraniego en estos días de éxodo Á.

Ana J. dijo...

Here I am!!!
No sabéis qué gusto me da poder entrar en el blog y escribir dos palabras. Esto es un mono en toda regla.
No puedo añadir mucho más a lo que ya se ha dicho sobre el capítulo, salvo dejar constancia de que me ha parecido magnífico, que me quita un grandísimo peso de encima al hilvanar y aclarar tantos puntos oscuros (y que me tenían de los nervios, debo confesar)y que ha sido una gozada leerlo.
Enhorabuena, Inma, ha estado fenomenal.
Dácil, esperamos tu capítulo con avidez. ¿Vas a tener valor para matar a Amy?
Un abrazo enorme a todos, todos, desde el Mediterráneo.

María dijo...

Vaya desbandada de plumas que tenemos estos días, se nota que nadie se ha llevado el portátil, para no caer en la tentación, y entrar a comentar.

Ana J. dijo...

Bueno, María, yo sí me lo he traído, pero no tengo conexión a internet, así que me busco la vida en el ciber, cuando puedo (ya sabes que esto de las vacaciones en familia puede conllevar una apretada agenda).
Y ahora tengo a mi sobrino desesperado por que nos marchemos...
Un besico

Flamenco Rojo dijo...

Toy en la sierra...Aunque poco, de vez en cuando nos deja conectarnos a internet.

Un abrazo, especialmente a los que no están de vacaciones...y otro para los que estén.

María dijo...

Os voy a desvelar un secreto, las mejores vacaciones son: mandar a toda la familia de ídem, y quedarte solica en la ciudad, yo tengo una casica en la costa, donde pasábamos el verano toda la familia, pero llegó un momento en que éramos tantos que lo único que hacía era trabajar, así que decidí no volver por allí, y me quedo tan ricamente en mi casa. Claro que eso sólo se puede hacer, cuando ya no tienes crios pequeños.

Mi ordenador, no para de señalarme como error, las palabras acabadas en "ico" que empleo, va a tener que aprender "murciano".

Isolda dijo...

María, haces mu requetebién; eso son vacaciones de verdad. Tu solica. Comes cuando te da la real y a vivir! Besicos, que pueden ser grandecicos.

FranCo dijo...

Este capítulo me ha dejado en estado de shock. No he sido capaz de realizar ningún comentario desde que lo he leído.

Inma Vinuesa dijo...

FranCo me has dejado echa polvo con este comentario tuyo, no sé como interpretarlo, sabes que necesitamos los comentarios y me dejas con esta frase, por favor te pido desesperadamente que me des tu opinión, para mi es muy importante, como la de todos.
Un abrazo a todos

Ana J. dijo...

Como dije antes, en el capítulo 30, no voy a añadir nada que no se haya dicho o que yo haya dicho ya, en petit commité.
Sólo felicitarte, Inma, por un capítulo fundamental y que me puso la lagrimilla en el ojo.
Y un beso grandote a todos

Anabel dijo...

Después de unos días fuera y un ciclo de trabajo, consigo tener un poco de tiempo y tranquilidad para retomar el pulso a nuestro proyecto.

Primero, felicitar a Inma: has dirigido de manera firme la novela hacia una dirección, hacia un camino claro que hemos de seguir y, como he podido comprobar, seguimos.(He de confesar que he hecho "trampas" pues he leído los últimos tres capítulos -29, 30, 31- seguidos).

Muy bien, Inma, creo que has cogido las riendas a la novela tal y como lo hiciste al empezarla.

Besos a todos, family.

Inma Vinuesa dijo...

Gracias Anabel, comentarte que ha sido difícil escribir este capítulo, que le di muchas vueltas y que después de muchas consultas con la almohada, decidí publicar. Era necesario guiar la historia y que volviéramos a centrarnos un poco todos.
Ese ha sido el objetivo del capítulo, veo que por ahora se ha conseguido, aunque me faltan algunos comentarios, estoy contenta, y más porque Sophie resurge, sé que va a dar mucho juego, y va a tener una fuerza importante.

Marcos Alonso dijo...

¡Pero cómo ha cambiado el cuento! Me voy unos días y me ponen la casa patas arriba. Me estoy conteniendo para no hacer lo mismo que Anabel, que ha leído todos los capítulos seguidos, acabo de ver que también Amando ha publicado el suyo (Qué susto, por un momento creí que era mi turno,hasta eso ha cambiado?).


El capítulo de Inma resulta decisivo, una agónica Amy, que amenaza con abandonarnos, revela a su nieta lo que ya todos ya sabíamos o intuíamos, fijando definitivamente algunas de las incognitas.

Estoy ansioso por saber el destino de nuestra abuelita que además aconseja a Sophie que se vaya de Edimburgo, cambiar de aires y de escenario. Creo que es algo que también deseamos y tememos, en cualquier caso sería un punto y aparte que marcará la novela y puede que un plus de motividad para los que escribimos y leemos.

Sin duda has escrito un texto emotivo y valiente. Enhorabuena Inma.