19 jun. 2010

Capítulo 15


Cuando se cargó la batería del móvil y lo encendió empezaron a entrar todas las llamadas perdidas y acumuladas del día anterior, muchas eran de Carlos pero, otras de un teléfono desconocido, parecía de un estamento oficial. Mientras veía las llamadas volvió a sonar el mismo número, se estremeció sin saber porqué, contestó después de dejarlo sonar varias veces.
-Diga… sí… soy yo Sophie Matthews… No puede ser, ¿cuándo?.... ¿cómo?, tras unos minutos escuchando en silencio dijo: “voy inmediatamente” colgó, y el teléfono se fue deslizando por su mano hasta caer al suelo.
Su rostro palideció como si el corazón se hubiese detenido.
-¿Por qué él?…
(...)

36 comentarios:

Amando Carabias María dijo...

Me ha gustado mucho el capítulo, Inma, a pesar de la muerte de Edward. Le había tomado cariño.
En fin, se la jugó y le salió mal.
Parece que Sophie se está acercando a un punto peligroso en la investigación.
Habrá que documentarse sobre piedras precioas.
Buen giro has dado al verso del capítulo tercero, buen giro, lo has convertido en más metafórico aún de lo que era, que ya lo era de por sí.
Voy a hacer los retoques imprescindibles en otras habitaciones de la casa.
Un beso, y enhorabuena. El clímax de incertidumbre y de suspense que nos dejas es tremendo.

Ya empiezo a notar la presión, así que Dácil ni te cuento...

Anabel dijo...

Había apuestas de a ver quién sería el primer asesinado y ya lo tenemos: el pobre Edward.

Un capítulo trepidante (porque empieza con un asesinato) y acaba con un montón de enigmas sobre las piedras, como si ellas supieran y puedieran mucho más de lo que cuentan.

Este capítulo nos tiene que hacer reflexionar sobre cómo atar cabos para continuar. Hay muchas piezas en juego casi colocadas, determinads, ordenadas, pero áun se les puede dar más vueltas.

Muy bien, Inma.

Ánimo, Dácil.

Saludos.

Inma Vinuesa dijo...

Lo siento Amando, era el más vulnerable de todos, el que vivía en la callejuela, y el que menos fuerza imprimía a la novela, aunque tenía su puntito, lo reconozco, no ha sido labor fácil mandarlo al otro barrio.
Lo de las piedras preciosas es un mundo curioso que está muy unido a la brujería y la magia, y las minas de carbón del capítulo de Marcos fueron la llave para introducirlas.
Me alegro que os haya gustado, ya hablaremos de todos los detalles, que son muchos, a lo largo de estos días.
Abrazos

Dácil Martín dijo...

Me ha gustado, incluso sentí el escalofrío de Sophie agazapada en el suelo y sola ante el peligro. Qué giro el de la traición de su propio cuerpo al quedar dormida.

Es un capítulo que aporta datos y está bien pensado. Y la mezcla de las piedras con los versos me ha hecho tragar saliva.

Uf, ahora me toca. Gracias amigos por los ánimos.

Enhorabuena y un abrazo.

FranCo dijo...

Ya olía a muerto. Solo faltaba la pluma asesina y como siempre la cuerda rompe por el sitio más débil. Ed tenía todas las papeletas y era un cobarde.
Aunque se nos llevó muchos secretos, información y muchas llaves de puertas cerradas y abiertas.
El capítulo te mete la tensión en el cuerpo en esa subida de escalera por parte de la protagonista.
Bueno ahora tendremos que documentarnos sobre piedras y minerales, me vendrá bien para decorar y complementar algunos objetos de madera que proyecto hacer.
Releeré el capítulo y los comentarios que son esa fuente inagotable que tenemos las plumas de esta novela.
Decir que ayer traté de sobornar a Inma para que me adelantara algo de su capítulo y no hubo forma. Y mira que era una propuesta tentadora.
Felicidades Pluma Una.

¿Sientes tensión Dácil?

FranCo dijo...

También he de decir que cuando leí "amazonita", pensé que era algún tipo de localismo y corrí presto a buscarlo.

Pongo el enlace, por si existe algún ignorante en minerales como yo.

Estas son las ventajas de la novela digital. Y yo que despotricaba de ella.

María dijo...

Pues ya tenemos la primera baja, el pobre Edward, en la flor de la vida, con esos ojos grises, pero alguien tenía que morir y ya que no fue Déborah...
Lo de las piedras preciosas, es interesante y me gusta, pero como va a encajar en la historia, en los estudios que hacían los padres, ¿nos hemos pasado de lo paranormal a la joyería?. Aunque Sophie, en el cuaderno, tiene recortes sobre el tema.
Bueno, leeré de nuevo el capítulo, por si acaso se me han escapado cosas.
Por último, Sophie es un desastre, se olvida el cuaderno en la oficina, la caja en el coche, y ahora se queda dormida, por favor hacedla que espabile un poco, me está poniendo de los nervios.

Inma Vinuesa dijo...

María siempre he pensado desde que comenzamos esta novela con aires misteriosos, que lo que parece paranormal tiene escondido mucha trama de novela negra, creo más interesante darle una explicación coherente a esa cantidad de misterios. Seguro que algún lector nos documenta sobre las piedras preciosas, hay mucha magia metida en ellas, y son muy golosas para los humanos.
Y Sophie, no os olvidéis que viene de estar una noche en la intemperie andando por la carretera,y que ya en casa con Amy tenía síntomas febriles. Lo de la libreta en la oficina no lo vi tanto como un descuido, nos lo puede aclarar Ana J.Ella era consciente que la tenía allí.
Creo que con este capítulo podemos tener muchas reflexiones.

Isolda dijo...

Otro capítulo con sorpresa. Imma, personalmente te agradezco la desaparición de Edward. Tuvo su oportunidad, no la aprovechó, tardó demasiado en mostrarse a Sophie y no era un tipo claro. Fuera, pues.
Lo que sucede es que ahora nos metes en el mundo esotérico que se pretendió desde el principio; con lo de la bajada de la temperatura en el callejón y los recuerdos paralelos a dos siglos.
No sé, me abruma ese mundo de simbolismos, soy más de realidades.
La última parte me ha gustado mucho, Imma. Otra vez la tensión en aumento. ¿Volverá Jack al despacho de Sophie o tendrá algún tropiezo?
De acuerdo con María, esa chica está demasiado despistada. Centradla un poquito, please.
Si ya sé, desde fuera es fácil, pensarás; pues no, ni desde fuera es fácil, así que no quisiera verme en vuestra piel.
No se cómo pero lo conseguís cada día. Enhorabuena.
Un Beso par Imma y otros 6.

Inma Vinuesa dijo...

Gracias Maria, que no te lo dije antes.
Y también a ti Isolda, la verdad es que Sophie está teniendo demasiadas desgracias, siempre hay un pobre diablo que parece que todo le cae encima, pero yo estoy segura que pronto sacará ese carácter de mujer dura que muestra en la radio, es cuestión de tiempo.

Mercedes dijo...

Bueno, tenemos sobre la mesa la primera baja de esta trama; era de esperar. Ed a muerto, probablemente asesinado y por motivos relacionados con el pasado de Sophie. Está claro que nuestra protagonista camina por terrenos muy peligrosos y que su vida corre inminente peligro.
¿Habrá sido Jack el causante de la muerte de Edward? ¿Qué extraño interés lo lleva a espiar y controlar todos los pasos de Sophie? Aunque tenemos algunas pistas, lo único seguro es que es un psicópata al que "le ponen" las cojitas. ¿Será por algún trauma de la infancia? ¿Tendrá algo que ver la debilidad de su padre por Amy? ¿Será la manera de la mente enferma de Jack de vengar a su madre?
Cada vez tengo más preguntas; las luces que se arrojan en cada entrada iluminan mil posibilidades.
Esperaremos para aclarar dudas.
Un abrazo a las 7 plumas.

Inma Vinuesa dijo...

Bueno Mercedes ya veo que tenemos muchas preguntas todos en la cabeza, que bueno ¿verdad?, a mi me gusta tener esas dudas porque me alimentan las ganas de seguir leyendo.

Otra más: ¿Y si no es Jack el que ha estado manoseando la libreta? Jack tenía interés en leerla despacio, disfrutando de esa posesión de Sophie.
¿Todo estaba revuelto?, lo que descubrió Sophie era que estaba todo fuera de su sitio, como si estuviesen buscando algo.
No lo ha podido descubrir porque se ha quedado dormida. ¿Que pasará ahora?
Dácil que ganas tengo de que continúes ...

Ana J. dijo...

Bueno, Inma, lo has conseguido, me has dejado boquiabierta.
No me esperaba que el primero en morir fuera Edward, pobrecito mío. Aunque su futuro con Sophie eraa más que negro y el aprecio de los lectores más negro aún, a mí me gustaba. Mi corazón sangra, pero creo que ha sido un gran acierto para la historia. Creo que esas muertes que se agazapaban en el cuaderno de Sophie necesitaban materializarse con una muerte en el presente. Muy bien.
Lo de la piedra SEMIpreciosa ha sido genial, porque enlazas con el verso que aparecía en el capítulo 3 y que presagiaba que tendría peso en la historia y con ese aspecto paranormal, esotérico que flotaba en el ambiente en los primeros capítulos.
Aparte de que el mundo de las piedras semipreciosas me fascina, el hecho de relacionarlas con el asesinato y con una posible relación más allá de lo paranormal es una buena forma de seguir con lo ya abierto y, a la vez, dar una posible vía de solución de los enigmas planteados. Comento esto porque las piedras preciosas, como el rubí, que mencionas, o el diamante o la esmeralda también tienen sus significados y acciones a nivel energético pero, básicamente, son fuente de codicia, especulación, tráfico y muerte, con lo que tenemos abierta la puerta a que el fondo de la cuestión sea muy normal, más que paranormal.
Respecto al famoso cuaderno, ya comenté (aunque lo hice en los posts relacionados con el cap. 14) que mi intención cuando escribí que se lo dejó en la oficina no era intencional. Sencillamente, se lo dejó olvidado. Coincido con vosotras, María e Isolda, en que la chica anda despistada de verdad. Solo que con una vida como la que lleva: coja desde la infancia, sufriendo burlas de sus compañeros de clase, se queda sin padres, cambios continuos de domicilio, investigaciones que no la llevan más que a callejones aparentemente sin salida, la aparición de un antiguo novio con el que echa un polvete que la deja intranquila por su seguridad, un jefe inquietante y otro excitante... ¿no es suficiente como para tener la cabeza en otro sitio?
De todas formas, sí, tenemos que centrarla un poco y darle un paracetamol para la fiebre.
¿Por qué Jack llevó de nuevo el cuaderno a la mesa de Sophie y lo dejó todo revuelto?
Eso no suena a Jack, suena a que ha pasado otra persona por ahí, porque Jack estaba en su despacho, escuchando música y seguro (pluscuanseguro) que trató el cuaderno con respeto. Me reitero en lo que dije en el comentario del capítulo 14: Jack no busca en la libreta conexiones con los padres de Sophie (aunque luego pudiera encontrarlas) sino que va buscándola a ella.
Jack no trataría su contenido de forma brusca, porque en ese momento, el cuaderno representa a Sophie.
Así que mucho me temo que alguien más haya metido manos en el asunto.
Una petición, Dácil y demás, no matéis aún a Jack, dejadlo malherido si queréis, sorprendido por alguien que entra a la oficia en busca de información u otra cosa pero dejad que el personaje pueda desarrollarse un poco más. Creo que tiene posibilidades, igual que Deborah, y puede dar juego.
Claro, que si lo que pasó es que se puso frenético cuando vio la conexión con lo que andaba buscando en relación con los padres de Sophie, volvió con la libreta a la mesa de Sophie, lo revolvió todo, salió un momento a lo que sea y luego se encuentra con Sophie medio desmayada, también es una buena posibilidad.
Inma, has hecho un gran capítulo, nos dejas en ascuas y sigues enlazando piezas.
Me ha encantado.
Dácil, seguro que ya andas maquinando lo que sigue.
Un abrazo fuerte para ti, y muchos para todos los demás

María dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Ana J., no creo que el despacho de Sophie, lo haya revuelto Jack, no parece propio de él; tal vez los que han matado a Edward?. Tendríamos que saber de que tenía miedo, que es lo que sabía para que se lo cargaran, tal vez lo han matado, por no traicionar a Sophie, confesando lo que conocía de su pasado. Por Dios, estoy en un sin vivir y eso que yo no tengo que escribir nada.

Inma Vinuesa dijo...

Ana J. estoy de acuerdo con todas tus reflexiones, Jack es un personaje con mucho dentro, que tenemos que sacar a la luz, debe continuar mucho tiempo con nosotros.
Deborah es una persona muy intrigante con una imagen a la que le va mucho volverse loca por las joyas y piedras preciosas (nuestra Jessica Rabbit particular)
Analizar también la nota de Ed "esa mujer con larga melena y estilizado cuerpo, no me gusta, no me gusta", que ha pasado con esa mujer que tiene rasgos similares a Deborah? que hizo Deborah después de salir del hospital y hablar con Jack por teléfono?
Es un capítulo de muchas reflexiones, y me encantan que sigan saliendo más con los comentarios de todos.
Un beso a todos y un abrazo, estoy disfrutando mucho, y acaba de empezar el domingo. Gracias

Anabel dijo...

No quiero adelantar acontecimientos, pero aquí hay varios posibles asesinos: desde Deborah, pasando por algún militar, una mujer de pelo largo, incluso nuestro querido Jack y ¿la abuela…?

Varios comentarios han señalado el punto peligroso que tienen las piedras y estoy de acuerdo. Está bien aderezar la trama con datos esotéricos, siempre ayuda un barniz de misterio, pero no hemos de separarnos de lo verisímil. Es evidente que series como "Expediente X" trataban de hechos alucinantes y en algunos capítulos las tramas eran más que inverosímiles, pero eran capaces de hacernos creer, al menos mientras durase el capítulo, que eso que nos estaban contando podía ser cierto. Ese es nuestro reto. Dicho esto, he de señalar que el puntazo de la amazonita en la garganta de Edward me ha gustado mucho, mucho. Y no te preocupes, FranCo, yo entendí que era una figurita de una amazona en miniatura, lo que me dejó absolutamente KO. Luego, entendí.

Estoy de acuerdo también con que tenemos a Sophie en muy baja forma. Hay que darle algo, un paracetamol o un Ceregumil, pero no la podemos dejar así. Llegados a este punto resulta absolutamente necesario ingresarla en un hospital para ponerla bien o darle un chute de vitaminas inmediato. A no ser que resulte que Sophie no sea realmente nuestra protagonista, que ella sólo haya sido la escusa/puerta para adentrarnos en una trama misteriosa con otros protagonistas. Vamos que sea prescindible… Puestos a eliminar… Inquietante opción.

Añadir que hemos desarrollado, de una manera u otra, a casi todos los personajes. Excepto a Carlos Escobedo. Lo tenemos ahí guardadito, en un rincón, nadie se ha atrevido a meterle mano aún. Creo que tanta tardanza va a obligar al 7 Plumas que se atreva con él a dotarlo de mucha relevancia, a otorgarle un papel clave en todo esto. Hemos de aprovechar este as que nos hemos dejado escondido en la manga y utilizarlo para el bien de la novela.

Saludos.

Inma Vinuesa dijo...

Os dejo un enlace por si queréis saber un poco más de la amazonita http://www.gemselect.com/spanish/gem-info/amazonite/amazonite-info.php
Y copio otros datos:

Se presenta en facetas de verde y azul verdoso. Es una piedra que nos ayuda en el desequilibrio nervioso. Apacigua emociones hepáticas como la ira reprimida. Expulsa toda la energía negativa e irritante. Libera anclajes en el pasado permitiendo ver que no todos los caminos están cerrados.
Favorece y facilita la comunicación en temas relacionados con el amor.
Hay muchas de estas propiedades que le atormentaban a Ed, miedo, nerviosismo, anclajes del pasado, el amor a Sophie. Y puesta en la garganta calma el estado de ansiedad.
¿Que pensáis de todas estas casualidades?

Ana J. dijo...

Yo pienso dos cosas: que no hay casualidades sino causalidades y, sobre todo, que sabes de piedras. Si no, no se te habría ocurrido siquiera pensar en ello y hacer la relación.
He estado buscando alguna buena guía en internet para ilustrar el tema pero lo que he visto no me gusta. Me meteré en el link que nos pones, que seguro que estará en relación con otras piedras.
Yo propongo, para quien le interese, que se compre (o le presten) La Biblia de los Cristales, de Judy Hall. Allí hay una relación magnífica acerca de muchas piedras semipreciosas y preciosas, con sus características, propiedades, utilidades... Es de los mejores libros que he leído al respecto.

Flamenco Rojo dijo...

Lo del pobre Ed se veía venir...
Si no fuera tan larga la frase: "Brota ya sangre en tu garganta de piedra" sería un posible título para la novela. Esa frase tiene peso.

Abrazos.

catherine dijo...

Bueno tu título, Flamenco. ¿Porqué no llamarlo la amazonita? para ser más corto, palabra que me despistó aun más que vosotros a pesar de algunas nociones mías en geología.
Lo leí ayer, volveré a leerlo para ver si encuentro algo no apuntado ya. Vengo sólo para decir que me gustó muchísimo, Inma, que hay muchas cosas interesantes y que sorprenden, y el suspense como siempre. Bravo.

Inma Vinuesa dijo...

Gracias Catherine, espero que nos digas muchas cosas más con tu segunda lectura.
Parece que la última parte en la oficina ha creado mucha intriga, tengo muchas ganas de que siga la novela, y descubrir quién encuentra a Sophie.

FranCo dijo...

Pienso que no debemos de cometer el error de pasar por alto la importancia vital que Sophie le daba a la caja con los secretos de su madre y que ahora la tiene olvidada y no ha tratado de recuperarla. Ni hace mención a ella. Canta un poco, y a mí me faltan tres turnos para escribir. Es un detalle importante.

María dijo...

Cuando Sophie, recibe la llamada de la policía, es cuando carga el móvil, al día siguiente de los sucesos del bosque, puede que pensara llamar a su antigua compañera para decirle lo de la caja, pero no haya tenido tiempo, con lo sucedido a Edward.

Marcos Alonso dijo...

¡Qué disgusto! Con todo el rollo que escribí y ahora me doy cuenta que no salió publicado! Bueno, al menos ganó España.

Inma, ante todo pedirte disculpas por la tardanza de este comentario, pero ya sabes lo extenuante que ha sido el fin de semana para mí, que conste que no me quejo.

Nos has vuelto a sorprender con la muerte del bueno de Eddy, aunque algo olía a muerto en ese geriátrico, yo temía que fuese el tío de Ian que podía revelar nombres y hechos muy significativos. En cambio se nos va un personaje que no tuvo tiempo de decir todo lo que sabía y lo que realmente sentía por Sophie, dejándole el camino despejado a Carlos, si es que este hombre se decide alguna vez. La verdad que viendo a la pobre Sophie tan agotada y enferma en sus últimas andanzas se echa de menos a alguien a su lado que luche por ella, y es que parece más un nazareno en semana santa que una jovencita escocesa.

De todas formas aún está Ian para señalar quién es su tío, ´no le quedará otra que quedar con él y Lynne para recuperar su cajita, si es que logra recordarlo.

La extraña muerte de Eddy nos remite a lo simbólico, entre extrañas piedras preciosas que coinciden con el famoso verso, como bien dice Flamenco, ahí puede estar el título de esta historia; aunque por otro lado, también es cierto que puede hacer referencia a un lugar como se ha dicho aquí, creo recordar a Amando que se pueda referir a un callejón o callejuela (graganta de piedra).

Y los asesinos?¿serán los mismos que revolvieron las cosas del despacho de Sophie?, en ese caso parece ser que no es Yack ¿o sí?. Esperemos que Sophie salga de ésta, se merece un poco de relax bajo los cuidados de su abuela. Algo me dice que Amy tiene mucho que contarnos, tiempo al tiempo.

Bueno y de Deborah prefiero ni hablar, ¡cómo me han cambiado a esta chica!

En definitiva, Inma, que estas arrasando (ya leí tu excelente presentación para la entrevista con Anabel. Enhorabuena!

Uf,la cosa cada vez se complica más, pero para eso tenemos a nuestro Casillas particular ¡Dáciiiiiiiiil!

Abrazos

Inma Vinuesa dijo...

Gracias Marcos realmente hachaba de menos tu comentario (al igual que hecho de manos los análisis de Angeles que siempre nos aportan mucho).
Creo que la historia puede salir por cualquier camino en este momento, no sé si Sophie podrá ver al usurpador de su intimidad, o se ha quedado dormida para siempre (no es broma), también me inclino porque no ha sido Jack el que ha revuelto todas sus cosas, Deborah cada día me da más mala espina, tiene pinta de mala, mala.
Espero que un buen caldito de Amy lo resuelva, y entone a nuestra prota que anda mu mal últimamente.
Por cierto, ya sabes que la próxima entrevista te toca a tí, no te escaquees y ve preparándome material.
Un beso

catherine dijo...

Fui de compras en la ciudad donde se preparaba la fiesta de la Música y me topé delante de la tienda ...irlandesa con seís escoceses con kilts y gaitas. Lo juro, lo ví y oí esta tarde sin beber la mínima gota de whisky, quizá es debido a un consumo excesivo de té.
Miré los escaparates de joyas con piedras semipreciosas y se confirmó la idea que tenía: en muchas tiendas hablan de los poderes de estas piedras y en unas al lado de las joyas ponen angelitos con un aspecto algo inquietante y demonios espantosos.
No me doy cuenta de cuando murió el pobrecito de Ed; ¿será el calvo maloliente el asesino? Ahora tenemos dos gargantas de piedra, la del pobrecito que se cura con amazonita y el tonto se la traga (con ayuda del asesino?) y la que es un lugar nos dice Sophie. No olvidarse del gato muerto con un rubí incrustado, las piedras colocadas en círculo; ¿ritos satánicos?
TODO es importante: la libreta, la caja, los recortes de peródico, los papeles de los padres, las citas y el mensaje de Ed. Con los sucesos y la fatiga y la fiebre nuestra Sophie no puede estar en todo. Y ahora está durmiendo...
Ya veis aue pense en vosotros toda la tqrde y se acqbq aqui con besos para los sietes mis teclqdos se mezclan,

Inma Vinuesa dijo...

Que bueno que hayas estado pensando en nosotros en tu paseo, seguro que hubiésemos disfrutado mucho contigo y nos hubiésemos reído de lo lindo con todas esas visiones que has tenido. Escocia nos persigue.
Un abrazo Catherine

Ángeles Hernández dijo...

Esta vez he llegado tan tarde que temo que se publique el siguiente antes de que me de tiempo a decir:

Estupendo Inma ¿cómo no?
Nos estais acostumbrando a un nivel tan elevado que sólo me queda deciros: adelante y que no decaiga.

Ya me pongo las pilas para lo que viene

(PS: a pesar de mi síndrome de abstinencia por las 7 plumas de estos días, el motivo ha merecido la pena).

Un abrazo a todos y hasta dentro de un rato Á.

Ángeles Hernández dijo...

I)
Parece que estamos a tiempo de un breve resumen de los que me gusta elaborar para centrarme y que luego tengo la manía de enviaros, aunque habéis demostrado ampliamente que no necesitáis nada más que vuestro saber hacer literario.

1) Sophie lo está pasando fatal . Cuando decide desentrañar su secreto, se queda sola en el bosque del que sale acusada de asesinato. El dolor por la pérdida de un amigo antiguo y con muchos recuerdos sólo de ellos dos, con el que además contaba para sus pesquisas es triturado por el esfuerzo inmenso para demostrar su inocencia. Agotada y sola no puede aprovechar (de momento) las novedades de sus paisanos, pero ha de recuperar su libreta para poder continuar. El descubrimiento de que alguien ha violado su intimidad de manera agresiva y sin miramientos es la gota de agua que le hace caer desfallecida. Pero no está en las últimas, es la protagonista, con su nombre empieza el primer capítulo y es el común denominador del resto de los personajes. Saldrá adelante aunque la rama y la intriga (el guión) exijan su casi desaparición física y moral.

2) Eddy ha muerto asesinado de forma ritual. Como indicio, el asesino ha dejado su huella: una piedra con un importante significado exotérico que liga a la víctima con algunas de las investigaciones que llevaban a cabo los padres de
Sophie, los primeros en desaparecer.
Más cabos sueltos se van atando y de manera MAGISTRAL se le da un sentido a la frase que Amando introdujo” Brota ya sangre en su garganta de piedra” hace ya muchas plumas.

3) Por muy mal que a alguno le caiga Jack, Ana J. nos ha aclarado que no puede ser el asesino y probablemente tampoco el responsable de destrozar su mesa y sus cajones. La trama es más complicada y abarca ramificaciones –incluído el ejercito- que hay que trabajar.

Ángeles Hernández dijo...

II)

4) Vuelvo a Jack . Lo necesitamos vivo, hay todavía muchas incógnitas que resolver que ya están escritas: por qué su obsesión con Sophie –puro morbo o algo más material-, qué le pasa a sus piernas, por qué al citar la perfección de las de Deborah no las está piropeando. Ana J aclara hasta la saciedad que por la libreta sentía curiosidad hacía la persona de su secretaria , aunque luego encontrara otros asuntos y también el cuidado y cariño con que la analizó, incluso esperando un momento mejor para mayor deleite.

5) “El militar está allí en mi geriátrico, él estaba allí, lo sabe todo, esas piedras preciosas colocadas en círculo, la caja que escondían con esa cantidad de joyas (topacio, hematites, rubíes, jades…), y esa mujer con larga melena y estilizado cuerpo, no me gusta, no me gusta, tengo que tener mucho cuidado”.
Esta frase escrita por Ed me parece la verdadera razón de su asesinato y procede de la información que dan los dos chicos que recogen a Sophie , y que además ahora tienen la caja: A por ellos

6) Parece deducirse que una trama mucho más amplia que Jack en solitario con muchas y profundas ramificaciones –incluido el ejercito- están muy interesados en que se mantenga el secreto que probablemente estaban a punto de descubrir ( o que ya lo hicieron) los padres de Sophie. Está relacionado con las piedras, pero estas no solo tienen un sentido exotérico sino que muchas están formadas de minerales imprescindibles para asuntos de alta tecnología armamentística, de comunicaciones etc.

7) De Deborah sabemos algo más, pero aun ignoramos qué veía en <Jack para tal afición, qué sentía realmente por Sophie, qué ha llegado a descubrir exactamente. Ahora la tenenos un poco malita, pero ha de salir para deleite de los chicos y curiosidad de las féminas.

8) Ammy. ¿Abuela cuidadora que seduce a millonario gracias a su buen palmito o portadora del testigo de su hija? Puede ser mucho o casi nada . Ahí la tenéis , es toda vuestras

9) Carlos Olé: además de que sólo sabemos de él que es un seductor ¿Qué pinta en Edimburgo?, ¿Es un solo personaje o se oculta alguien más en el español guaperas? ¿qué razones tuvo para contratar a Sophie en la radio concretamente para ese peculiar programa? ¿Cómo supo ver sus potencialidades? ¿De verdad está montando tanto escándalo y resistiéndose a dar tanta y tan bien pagada información por puro amor al arte de su locutora? .


Puffff, qué a gusto me he quedado. Gracias Dácil por no haber sacado el capítulo a las 12 en punto. Ya lo tendrás escrito a estas horas y muchas de mis preguntas estarán resueltas o careceeran de sentido, pero ahí queda mi catarsis.

Inma Vinuesa dijo...

Espectacular Angeles, ¡mira que he echado de menos tu análisis estos días!,fantástico, no se puede hacer mejor.
Estos resúmenes enlazando toda la obra nos va guiando a todos, vas tomando todas y cada una de las aportaciones de los capítulos y las vas recopilando sabiamente dándole un sentido y una continuidad importantes a la historia, y además nos aportas ideas.
Me parece genial lo que nos dices de las piedras: estas no solo tienen un sentido esotérico sino que muchas están formadas de minerales imprescindibles para asuntos de alta tecnología armamentística, de comunicaciones etc.
Justo dándole un sentido realista a lo esotérico, para mi esta es la clave para no desviarnos por caminos no controlables.
Gracias eres imprescindible en esta aventura.

FranCo dijo...

Amiga Ángeles:

Preguntas por la relación Carlos Escobedo-Sophie, que ¿como se sostiene?
Se me asemeja mucho a la relación que tienes tú con 7 Plumas. No tiene explicación… tu tiempo, tu implicación, regalarnos tus dotes y visión...

Visto desde fuera (resto de lectores) pensarán que lo cobras muy bien, o que estás amenazada, o que recibes algún tipo de contraprestación, o que lo haces porque nos conoces... pero existen cosas inexplicables en esto del arte, de la literatura o de la creación y esta es una.
Gracias por aparcar y quedarte en 7 Plumas. Tu trabajo aporta más de lo que imaginas. Es la visión externa, la que cuanta con la mejor perspectiva.

FranCo dijo...

Amando, canta una poco que eres el próximo en escribir. Tranquilo... que tiene todo el miércoles para publicar.
Ya sabes que a las mujeres les gusta llegar tarde.
¿Tienes pensado algo para tu capítulo?
Lo digo porque ya sabes que soy el próximo en escribir.

Ángeles Hernández dijo...

Hay muchas maneras de cobrar, una de ellas es en aprecio y estima y esa
me la estáis dando desde el primer día.

Y además, a otros les da por hacer puenting. allá cada uno con sus manías.

UN abrazo a la espera de ¡¡¡¡¡AMANDOOOO!!!!

Amando Carabias María dijo...

Fumando espero,
las letras que más quiero,
que Dácil llegue
con todos sus secretos...
(La voz de Sara Montiel no la sé poner...)
Ángeles, tenemos que esperar que llegue Dácil y deje sus palabras mágicas y seguro que maravillosas...

Franco, tengo tantas ideas que es como si no tuviera ninguna.
No me quiero aventurar a nada, hasta que Dácil no me dé el testigo.
Lo mismo está esperando a que tenga el ordenador en casa, creo que para esta noche, pero nunca se sabe.

catherine dijo...

Mujer desesperada se va a hacer su crucigrama esperando los secretos de Dàcil y Sophie. Esperaremos hasta que Amando tenga su màquina en estado? él tampoco aparece en su rincòn.