28 abr 2010

Capítulo 1


Sophie era una chica solitaria, introvertida y sin mucho interés por socializarse. Vivía a las afueras de Edimburgo, ciudad que aun siendo bastante fácil de conocer, le producía un gran temor e inseguridad, principalmente cuando oscurecía, y todas las historias tétricas de los pasadizos subterráneos afloraban a la superficie de las calles llenas de fantasmagóricos disfraces.
Había un detalle importante en su vida, tenía un defecto físico en su pie derecho que le obligaba a andar con pequeños saltos. Según sus progenitores era una cosa insignificante e incluso graciosa, pero menuda gracia fue entrar en el colegio el primer día, y notar que todos imitaban su paso saltarín por los rincones, sin ni siquiera preguntar quién era, como se llamaba o el porqué de ese peculiar caminar.
En muchas ocasiones el ser insociable le facilitaba no entablar ningún tipo de conversación, ya que, para ella, todo aquel que priorizaba el aspecto físico, no merecía el más mínimo respeto.
Sophie había construido un mundo en su mente que alimentaba con cuentos y personajes imaginarios, un mundo que solo conocía ella y que le había regalado la etiqueta de autismo sin diagnosticar, etiqueta que en el fondo le interesaba conservar para que la dejaran en paz.
Así pasaban los días, los meses y los años, y Sophie metida en su solitario mundo había llegado a los 25 con muchas más penas que glorias...

43 comentarios:

Inma Vinuesa dijo...

Esféricos no he podido resistir la tentación de publicar ya el comienzo de nuestra historia.
Espero que la imaginación empiece a funcionar y, Dácil así te doy un poco más de tiempo.
Con la ilusión de que os guste.
Un beso

Anabel dijo...

Bueno, bueno, el personaje promete mucho.

Está muy bien que hayas dado unos datos tan específicos y físicos del personaje y, a la vez, tan abiertos de posibilidades.

Yo ya me estoy imaginando cosas, pero aún no me toca, aún no.

Esto promete.

¿Quién es el siguiente?

Anabel, la Cuentista

Isolda Wagner dijo...

Bien, ya tenemos Primera Parte. Estupendo el personaje, abierto a cualquier cosa, como dice Anabel. Mientras escribo, recuerdo las partidas de scrabble o intelect, que según jugases, cerrabas el paso a nuevas palabras. Así que en este invento es importante ir dejando puertas abiertas, para que dure mucho la ilusión de leeros.
El domingo está a la vueta de le esquina en una calle de Edimburgo...
7 besos.

FranCo dijo...

Joder Inma, ya voy corriendo a Wikipedia a tener más conocimiento sobre Edimburgo.

Ahora los escritores tenemos más facil escribir sobre cualquier cosa. Podemos presumir de tener conocimineto sobre cualquier cosa. Me imagino solo hace veinte años corriendo a la biblioteca a consultar sobre Edimburgo.

También ahora me doy cuenta que este proyecto no sería posible hace 20 años, como es evidente no solo por el contacto que mantenemos a tiempo real desde nuestras casas y a bajo coste. Sino porque podría ser que alguno de los escritores no domináramos algún tema sobre el que girara la novela y se quedara "fuera de juego"
De momento todo superable. El barco navega viento en popa a toda vela

FranCO dijo...

Gracias Inma por dejarnos un inicio tan abierto. Creo que existen muchas posibilidades de continuidad. Si fuera mi turno de escritura tendría muchas dudas hacia donde girar el timón: Si hacia su cojera, que me parece un dato muy destacable, hacia su mundo interior, a seguir situándola físicamente en Edimburgo, o a meterla directamente en un conflicto…
Tendría muchas dudas.

Resumiendo, tenemos a un personaje femenino y la novela empieza narrada en tercera persona. Un personaje con muchas aristas, pero que actualmente no tiene motivación o no la conocemos.

Inma, ¿porque Edimburgo? ¿Y porqué una mujer?

Desde etse momento adopto el papel de entrevistador del blog. Lo siento.

Marcos Alonso dijo...

Buen comienzo Inma. Tu rápida respuesta a este gran reto, creo que nos ha sorprendido a todos. Es de agradecer, ya estamos más tranquilos y podremos dormir por las noches. Por fin hemos puesto los pies en el suelo, ¡nada más y nada menos que en la escocesa ciudad de Edimburgo!, además conocemos a un personaje ¿será la protagonista?¿será un personaje de transición o secundario?.

Muchas son las preguntas que nos iremos haciendo y, como decía FranCo, estás y las puntualizaciones que hagamos serán muy importantes para guiar a los próximos escritores. A veces nos cuesta ser sinceros, pero el buen resultado de este experimento depende de ello.

Esto se va pareciendo al juego del fosforito, nos vamos pasando los turnos con la ansiedad de que se nos ocurra algo y que sea a tiempo. Me gusta. Los próximos escritores tendrán que despejar grandes incognitas, de las que más me cuestiono es delimitar la época en la que se desarrolla los hechos y el ambiente social en que se desenvuelve. Sophie asiste al colegio, con lo cual puede ser de una época contemporánea ¿pero de qué década? ¿En qué época pensaba Inma?

Bueno perdón por la extensión debe ser los nervios.

Abrazos.

Inma Vinuesa dijo...

Bien!!! buena acogida, no sabéis que tranquilidad me dais.
El personaje tiene en este momento 25 años, podéis seguir con su pasado o situarlo en el presente.
Edimburgo, porque fue una ciudad en la que estuve en Octubre y me encantó la cantidad de misterios que tiene, sabéis que está dividida por un canal y en la parte más antigua se refugiaban la gente más pobre y los delincuentes, en unos pasadizos subterráneos, además de encerrar al que padecía la peste bubónica.
Por lo que hay muchas historias sobre muertes y espíritus rondando por esas calles del subsuelo, por las noches los guías de la ciudad se disfrazan con trajes de la época o de forma fúnebre para explicar todas aquellas historias que encierra la ciudad dándole un ambiente más creíble.
Y lo que quería recalcar es el carácter de la protagonista, mujer porque parece ser que a nosotras nos influye más los defectos físicos, y su mundo interior lleno de cuentos inventados porque quería dejaros una ventana más abierta, sobre personajes ficticios.
Gracias a todos.

Amando Carabias dijo...

Edimburg is Scotland's capital, isnt't it? And...? I don't know nothingi about this marvellous city...

En serio, esto tiene buena pinta, para empezar...
No sé yo qué dirá Dácil, pero ya que hoy es miércoles... esto que: se mueven las fechas y como sugiere Isolda el capitulo 2 pasa al domingo o se deja en el miércoles... Lo digo porque a servidor le toca el 3 jeje
Y no, no estoy naaaaaaada nervioso...

Ana J. dijo...

Qué frío, en Edimburgo.
Me ha dado por imaginar que el frío del invierno escocés se asimila a la aparente frialdad, al aislamiento de Sophie. Y todo lo que puede salir de ahí.
Podremos tener cientos, personajes imaginarios, fantasmas y, por qué no, fantasmones.
Ya estoy deseando que me toque.
Has elegido iniciar la historia de una forma tan abierta y sugerente que es todo un placer soltar la imaginación mientras aguardamos nuestro turno.
Me encanta. Gracias, Inma

Inma Vinuesa dijo...

Gracias chicos, esto es muy emocionante, estoy deseando que Dácil continúe la historia, que enganche de proyecto, cada vez que tengo un rato miro el ordenador para ver si habéis escrito algún comentario más o si hay alguna novedad.
Un beso a todos

FranCo dijo...

Amando, pienso que tenemos que aguardar cada turno establecido.
Tenemos que esperar por los lectores, si avanzamos mucho, es complicado que nos sigan y se integren.
Este tiempo lo emplearemos en labores de promoción y posicionamiento del blog.
Ciertamente me gustaría ser como ustedes y solo preocuparme por escribir, pero para mí es igual de exitante ver como nace el proyecto, la promoción del mismo, iniciar nuevos caminos de edición y escritura, que escribir.
Yo con este proyecto pretendo escribir dos novelas, la evidente (la que ya iniciamos y que no tiene título) y la otra sería lo que está entre bastidores, la que escriban los lectores con sus comentarios, la que se edifique por la relación entre estos escritores en la distancia...
Tengamos paciencia. Maduremos las miles de opciones de la novela.

¿Sería una locura empezar a pensar un título? Por favor que no sea Sophie

Amando Carabias dijo...

A ver. Lo que había pensado, sin pensar en más, es que como, casualmente hoy es miércoles y habíamos quedado en miércoles domingo para que no quedara el domingo vacío.
Pero me parece genial dejar al principio un poco más de margen, para así que el proyecto pueda ir atrayendo a más lectores de modo que lleguen lo más al principio posible, porque si llegan por la entrada diez...
Ahora que escribo esto, y aunque es cierto que no hay ninguna norma, se me ocurre que las primeras entradas no superen una cara de folio, como ha hecho Inma, de tal modo que en caso de que los lectores se incorporen con algo más de retraso, no les cueste engancharse.
Lo de la novela entre bastidores me parece genial.
Un título ahora me parece una locura. Aunque quizá ya esté escrito y no lo sepamos.

Isolda Wagner dijo...

Y yo que estaba esperando a la presentación de los siete! Faltas tú, entre otros.
¿Quieres decir que no habrá capítulo el domigo? Lo leí muy clarito, miércoles y domigos.
Ya que te nombras como entrevistador oficial, contesto a tu no pregunta, que a los lectores nos va la marcha, es decir que no nos gusta dejar mucho tiempo entre entrega y entrega.
De verdad la idea me tiene encantada y promete muchísimo.
Otros 7 besos.

Isolda Wagner dijo...

Se me ha colado Amando, mi entrada iba para FranCo.

FranCo dijo...

Isolda, particularmente estoy encantado de que estés entre nosotros.

¿Sabes que tu aportación y todos tus comentarios influirán en nuestra escritura y en el desarrollo de la novela? Seguro que sí, pero igual lo que no sabes es que con casi toda seguridad formarán parte también de la novela escrita.

FranCo dijo...

Isolda, se me olvidaba:
En referencia a que los capítulos se publicarán Miércoles y Domingo, tienes toda la razón. Así será. Pero es que la fecha de inicio estaba pactada para el día dos de Mayo, pero Inma se iba de viajes y antes nuestra reina de inauguración tenía que hacer la "botadura" del barco. Con lo cual lo que está publicado es un adelanto.
Seguimos con los turnos establecidos.

FranCo dijo...

Amando, estoy contigo y siempre lo he dicho. No intentemos escribir ladrillos. La extensión de Inma me parece perfecta.

Tenemos que adaptarnos y entender que escribimos en Internet y aquí existe una máxima: Los POSTS deben de ser cortos.

Dácil Martín dijo...

Qué euforia. Imaginénse cuando nos conozcamos al natural, hablaremos por los codos. Es que este inicio de la novela ha sido todo un acontecimiento. Eran tantas las ganas que Inma ha hecho bien en comenzar. Una vez visité Edimburgo y me pareció una lugar peculiar. Fue en agosto, hacía sol, algo rarísimo para un lugar donde siempre llueve y está nublado. Sin embargo, es una ciudad con muncho encanto. Ahora me toca el turno e intentaré mantener el listón de tan acertado comienzo.
Besos

Ana J. dijo...

No, por favor, "Sophie" como título, no!
No nos corre prisa, creo yo, dejémonos empapar por la historia y saldrá rodado.
Dácil, ¿qué anda rondando por tu cabeza? ¿Algún barco surcando el canal?
Isolda, me llegó mi séptima parte de besos.
Otro para ti

Flamenco Rojo dijo...

A los siete…Por favor que Sophie no termine de ayudante de fiscal en Edimburgo…es sólo un ruego, eh…Amando e Isolda saben por qué.

Muchos besoabrazos.

Beatriz Ruiz dijo...

Isolda ya estoy por aquí...

A los demás... no soy escritora ni nada que se le parezca... si puedo llegar a ser una buena amiga...

Edimburgo es una ciudad con duente... es más yo pienso que invita a la imaginación... así que la escena no puede estar mejor escogida... y Sophie dará mucho que hablar... seguro...

Una vez tuvimos una experiencia parecida en una página web, el resultado fue maravilloso... pero como todo tuvo un final... larga vida pues para 7 Plumas...

Besitos...

Beatriz Ruiz dijo...

Duente no, no... quise decir: duende... uffff...

Amando Carabias dijo...

Estoy seguro de que no será ayudante de fiscal, Flamenco.
Hola, Beatriz, esperemos que como los demás, también entréis en la escritura de la novela.
Como ya se ha dicho en los post de presentación, también los comentarios serán fundamentales para el propio texto.

Marcos Alonso dijo...

Una duda: Cada post debe tener una pagína de extensión (máxima) ¿tamaño 12 y doble espacio?

FranCCø dijo...

Marcos, tu escribe, olvídate de cuerpo y folios...
En este blog existe un duende que a todo le da forma... y homogenidad.
Escribe y publica.
A disfrutar

Amando Carabias dijo...

Conocí a un perrillo que se fracturó la pata delantera derecha, creo. Desde entonces cuando corría o caminaba lo hacía como a saltitos, porque al poner esa pezuña sobre el suelo le debía de doler todo, absolutamente todo...
Eso para un policía sería un pista fantástica...

Maria Sangüesa dijo...

Me gusta el comienzo, Inma, has perfilado bien a Sophie y Edimburgo da mucho juego. Me muero de curiosidad por ver cómo sacáis adelante una novela sin guión previo, ni fichas que definan los personajes para que interactúen, entre sí, de manera coherente... es un experimento muy interesante. Besos a todos.

Amando Carabias dijo...

A mí también me está pudiendo la curiosidad. Creo que todos estamos expectantes.

catherine dijo...

Empieza bien y la experimentación me parece interesante. Me hace pensar en el cadavre exquis (sí, cadaver exquisito) de los surrealistas, un juego al principio pués un método.
Disculpen mi intrusión, ni siquiera me he presentado. Vengo a leerles de Francia con mucha expectación y me alegra su euforia. Un abrazo de parte de una que ya es enganchada, (la misma que siempre, eso va para Isolda).

Marcos Alonso dijo...

Hola Catherine, es un placer tener entre nosotros. Me gusta eso de "cadavre exquis", hablando en bruto, a mi también me huele a muerto, quiero decir que sospecho que alguna de nuestras plumas tiene instintos asesinos y no me extrañaría que en ese ambiente tan de novela negra pronto "huela a muerto"; y es que la verdad, yo de esa aparente chica inofensiva no me fío.

Un placer saludarte.

Ana J. dijo...

¿Instintos asesinos? ¿Tú? ¿Yo? ¿Alguien más?
Es que las calles brumosas despiertan nuestros más oscuros impulsos...
Por cierto, bienvenidas, María Sanguesa y Catherine. Un abrazo para las dos y para el resto, Isolda, Flamenco y Beatriz. Un gran abrazo

Verónica O.M. dijo...

¡Hola! vengo desde el blog, de Amando Carabias María, me he hecho seguidora, y vengo a leer esta historia, que creo que promete.
Los defectos físicos, para las personas que los sufren, aunque no sean muy importantes, les crea muchísimo malestar y falta de seguridad, que muy a menudo les amarga la vida.
Los niños son muy crueles, cuando son pequeños, pero no solo cuando lo son, cuando se hacen adultos siguen siendo de la misma manera. Para una persona que padece un defecto, cualquier mirada hacia su.... es como un cuchillo afilado que hiere profundamente.
Un saludo

Mercedes Pinto dijo...

Pues ya sabemos cómo comienza esta peculiar novela escrita a 7 plumas: Sophie se nos ha presentado como una joven de 25 años que vive en las afueras de Edimburgo, que acusa una peculiar cojera y tiene un carácter algo introvertido. Confieso que tenía tanta curiosidad por el siguiente que lo he leído antes de comentar en este, pero me voy a siguiente a seguir mi opinión, que es dónde debe ser.
Un abrazo a las 7 plumas.

FranCo dijo...

Que lujo de lectoras: catherine, Mercedes, Verónica, Isolda, Beatriz Ruiz, Maria Sanguesa...

¿Influirá en que el personaje sea femenino?
Ciertamente es un lujo tener comentaristas como ellas, que a mí por lo menos me ayudarán a edificar al personaje. Pues me cuesta ensar como mujer.

Amando Carabias dijo...

Tú último comentario, FranCo, me ha hecho reflexionar sobre una cuestión. No sé a vosotrOs (remarco el masculino), pero tengo la impresión de que las lectoras y escritoras, nos ganan por goleada.
Esperemos que se equilibre, pero me parece que no será difícil. También tengo esa impresión en mi blog, no sé vosotros en los vuestros.
Y si coincidimos en el dato, también es para hacer pensar un poco.

ababoll dijo...

He llegado hasta aquí al leer la noticia de este proyecto através del blog de un amigo.
La idea me parece maravillosa y me propongo ser una asidua seguidora de esta historia que ya en su primer capitulo resulta prometedora.
Un saludo.
Marta.

Alex. dijo...

El primer "aún" es sin tilde.

Bonita manera de empezar un libro, con incorrecciones ortográficas.

Amando Carabias dijo...

En cuanto que se pueda acceder a la edición de la entrada se procederá a la corrección de la errata.
Gracias Alex por tu lectura tan atenta y por ayudarnos a mejorar. Bienvenido a la lectura y esperamos tus aportaciones.

Inma Vinuesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma Vinuesa dijo...

Lo siento Alex tienes toda la razón, ese "aun" va sin tilde porque no se puede sustituir por todavía.
Creo que ya está corregido en el texto.
Gracias por tu colaboración.

Nubigena dijo...

Muy interesante forma de empezar, la idea es genial.

Sólo cuiden un poco la ortografía, por ahí se les fue un poco con una palabra.

Marina Filgueira dijo...

Felicidades a todo el grupo: He leído el primer capítulo y me ha gustado. Prometo leerlos todos poco a poco. Me a- pena haber llegado tarde, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena, dice el refrán. Besazos

Ana J. dijo...

Bienvenida, Marina!
Esperamos tenerte entre nosotros a menudo y conocer tu opinión.
Un abrazo