11 may 2010

Actividades culturales en Edimburgo


Sugerente vista del Castillo de Edimburgo. Foto Inma Vinuesa




(Transcripción de un texto subido por Flamenco Rojo en un comentario al capítulo 5)

- ¿Y la música clásica en Edimburgo? - Pues para música clásica, la ciudad cuenta con dos buenas orquestas, la SNO (Scottish National Orchestra) y la SCO (Scottish Chamber Orchestra) que ofrecen conciertos todas las semanas en el Usher Hall que se encuentra al oeste de la ciudad, en los alrededores de Lothian Road.
- ¿Y para los aficionados al teatro?- El Royal Lyceum Theatre hace las funciones de Teatro Nacional aunque si quieres ver alguna producción teatral más innovadora el mejor sitio es el Traverse Theatre. El Festival Theatre, centro de operaciones del famoso Festival de Edimburgo de agosto, es también la sede de la Opera Nacional y tiene una programación bastante interesante.
- ¿Y si quiero ver cine? - Hombre si lo que le gusta es el cine, la Filmoteca de Edimburgo cuenta con imaginativas programaciones, la mayoría de ellas de cine independiente y de películas clásicas. Es donde se celebra el “Edinburgh International Film Festival”, que por cierto la edición de este año 2010 se celebrará entre los días 16 al 26 de junio.
- ¿Dónde podría ir a ver un gran musical?- Sin duda al Edinburgh Playhouse, donde se celebran numerosas giras musicales, así como muchas bandas de gira. Entran 3059 personas y es el mayor teatro de Reino Unido en términos de capacidad de audiencia.
- ¿Me hablará otro día de los museos? - Os course, es que hoy se me ha hecho tarde.
- I´ll see you son. - I hope so

4 comentarios:

FranCo dijo...

Fantástico apunte. Nos ayudará a entender esa ciudad cada día más. ¿En donde se sacan los pasajes?
¿Hay ofertas para este verano?

Amando Carabias dijo...

Como ahora en mi cuenta de correo aparece tanto la palabra Edimburgo, ¿por qué será?, en uno de los laterales me aparecía esta información. No es broma, repito, no es broma:

Vuelo Edimburgo desde 20€
Aprovecha nuestra oferta hasta el 31 Mayo 2010. ¡Plazas limitadas!
www.eDreams.es

Ana J. dijo...

Estupenda sección.
Solo tiene un problema: te pone los dientes muy, pero que muy largos

Amando Carabias dijo...

Y los bolsillos están como están