30 jun 2010

El Calendario de la novela

He decidido leer y revisar todos los capítulos y he intentado crear un diario o calendario para ver la equivalencia de los distintos capítulos a la de los días en tiempo real.

Este puede ser el Calendario y su concordancia con los capítulos publicados:

Día 1. Viernes 9 de julio:
Se cita en el capítulo 4 "...Hoy es viernes..".
Capítulos  1 al 4 Se presenta la novela de forma general y Sophie va de su trabajo al Viejo Diván, desde aquí se dirige (ya de noche a la emisora)

Día 2. Sábado 10 de julio:
Capítulos 5 y 6
Comienza el sábado con el capítulo 5. Jack le dice a Sophie por teléfono que le traiga a los japos y en el capítulo 6 Sophie están con ellos hasta que se va con Déborah al Viejo Diván y tras despedirse surge la pesadilla.

Día 3. Domingo 11 de julio:
Capítulo 6:
Sophie se despierta de la pesadilla. Hemos de pensar que es domingo.

Día 4. Lunes 12 de julio:
Capítulos 7 y 8
Eddy se encuentra nuevamente a Sophie al salir del trabajo y luego El Viejo diván. La escena de en la casa de Eddy y la despedida de ambos el capítulo 8.

Día 5. Martes 13 de julio:
Capítulos 9 al 13
Capítulo 9: "Esa mañana no acudió Sophie al trabajo..."
Capítulo 10: El bosque de Hillwood.
Capítulo 11: Carlos Escobedo y el accidente de Déborah.
Capítulo 12: Jack encuentra el cuaderno de Sophie.
Capítulo 13: Lynne Campbell y descubrimiento de la pesadilla de Culross.

Día 6. Miércoles 14 de julio:
Capítulos 13 al 18
Capítulo 13: Despierta Sophie y conversación telefónica de Jack con Déborah
Capítulo 14: Déborah sale del hospital.
Capítulo 15: Muere Eddy.
Capítulo 16: Déborah lee el cuaderno de Sophie.
Capítulo 17: Sophie se duerme en la oficina.
Capítulo 18: Carlos queda para el día siguiente en el Castillo con Déborah.

Día 7. Jueves 15 de julio:
Capítulo 19: Cena en el Castillo Deborah con Carlos y Sophie con Jack.

Día 8. Viernes 16 de julio:
Capítulos 20 y 21
Capítulo 20: Amy recuerda la aparición de Herman Meyer que acabó convirtiéndose en Herman Joyce, el padre de su hija.
Capítulo 21: Después de que Carlos se niega a tener una relación sexual con Sophie, durante la madrugada, la joven despierta entre temblores y pide a su abuela que revelen el secreto del mineral y sus poderes a los militares.

Día 9. Sábado 17 de julio:
Capítulo 22: Sophie decide acudir a casa de Jack, despechada con Carlos
Capítulo 23: Mientras Deborah amplia las fotografías que ha hecho del cuaderno de Sophie. No encuentra algo que pueda aclarar algo sobre la desaparición de los padres de Sophie. Se siente mal. Intuye que la paciencia de Purlplestone está a punto de acabarse.
Capítulo 24: Esa misma mañana, el Mayor Winston Hutton, tío de Ian, decide entregar a Persis la copia de la carta de la madre de Sophie que Lynne le había dado. En la conversación se descubre que el abuelo de Sophie pudo colaborar en el robo de la cartera de Himler que se produjo el veintitrés de octubre de 1940 en Barcelona. Y se descubre que tanto él como Persis forman parte de Purplestone y que de allí, a través de Deborah, partió la orden para asesinar a Eddy.
Capítulo 25: Ya en casa de Jack, Sophie duda sobre qué hacer. Aumenta la tensión erótica, pero la muchacha recibe una llamada de teléfono de su abuela que le obliga a regresar, pues la policía está en su casa. Mientras regresa, Escobedo descubre en El viejo diván que el Edinburgh Post publica, con la foto de él mismo y Deborah, que la Dama de la Callejuela es la detective. Al llegar a casa, el teniente Scout, detiene a Sophie acusada del asesinato de Edward McCulligham.

Día 9. Domingo. 18 de julio:
Capítulo 26: Por la mañana, durante un temerario viaje en coche por las calles de la ciudad, Donaldson habla con su abogado exigiéndole que consiga la libertad sin cargos a Sophie, a cualquier precio. Cuando llega a casa de Amy, al objeto de convencerla de la necesidad que tienen de salir de Edimburgo, alguien habla por teléfono, e informa a otra persona que parece que la abuela está muerta.
Capítulo 27: Jack Donaldson, magullado y con una herida reciente en la cabeza, despierta confuso en algún lugar. Allí se entera de que detrás de su agresión está su propio padre, Thomas Donaldson. Él mismo informa a Jack de que Amy está en observación en el Roya Hospital Victory y que Sophie ha salido de prisión una vez que un desconocido ha pagado su fianza.
Capítulo 28: Mientras Amy despierta de los efectos de la anestesia usada para operarle de la fractura de clavícula, recuerda el primer encuentro con Hermann.
Capítulo 29: Al despertar de la anestesia, Amy revela a su nieta todos los secretos que terminan por explicar las razones de las desapariciones de su abuelo y sus padres. Cuando le pide que huya de Edimburgo, la abuela se desmaya.

Día 10. Martes. 20 de julio:

Capítulo 30: Entierro de Amy. Durante el transcurso de él, Sophie revive la entrada del médium en la celda de la prisión y la lucha de mentes que se produce entre ambos, de la que sale victoriosa, Sophie.

Día 11. Viernes. 23 de julio
Capítulo 31: Sophie acude a la emisora y comienza su programa semanal, pero las cosas no suceden como siempre. Sophie quiere sincerarse, quiere convertirse en la persona que realmente quiere ser y quiere agradecer a Carlos Escobedo que haya pagado la fianza que la sacó de la prisión.
Capítulo 32: Después del programa Escobedo se dirige a El viejo diván, donde conversa con Walter e intenta sonsacarle información sobre Jack Donaldson.
Capítulo 33: Al mismo tiempo, Sophie entra en su casa, y durante toda la madrugada se limita a repasar los acontecimientos de la semana.
Día 12. Sábado. 24 de julio
Capítulo 34: Se prolonga el encuentro entre Walter Rourke y Carlos Escobedo hasta la madrugada del viernes al sábado. En cierta mansión el camarero de El Viejo Diván presenta a Carlos Escobedo y Thomas Donaldson. En la conversación que se desarrolla entre ambos, se descubren muchas verdades y claves para desenmarañar la trama.
Día 13. Viernes. 30 de julio.
Capítulo 35: Una semana después, poco antes de salir hacia el trabajo, Jack Donaldson se presenta en casa de Sophie, y le ofrece una alianza para protegerla de todo lo que está sucediendo a su alrededor. Aunque no de modo muy decidido, Sophie acepta su proposición
Adaptación y continuación de un comentario de Marcos Alonso en el capítulo 17.
Imagen extraída de Internet.

16 comentarios:

Marcos Alonso dijo...

A mí que no me engañen, esto es cosa de nuestro amigo Amando, que más quisiera yo que saber hacer estas guapadas.

Gracias Amando, ha quedado muy guapo.

Inma Vinuesa dijo...

Gracias a los 2 es fantástico ver como vamos haciendo una novela que cuadra tanto en argumento como en cronología. Ayer leyó mi cuñada la novela y me emocioné viendo que no apartaba la vista del ordenador, le encantó, y le pareció muy difícil lo que estamos haciendo.
Sois fantásticos, estais al pie del cañón y eso está dando mucha fuerza a este trabajo.
Un abrazo

FranCo dijo...

Amando, chapeau¡¡

Amando Carabias dijo...

Digo lo que acabo de decir en la otra entrada, yo sólo he peinado y maquillado, el trabajo y el texto es tuyo Marcos. Tú cogiste la novela, un lapicero (o similar) y preparaste un esquema.
Cómo se nota que eres profesor... Y lo digo por bueno, por lo pedagógico y útil que resulta.
De todos modos, claro que agradezco vuestros comentarios.

Anabel dijo...

Fantástico. Sois unos magos. Estáis dejando una blog muy completito y original (yo no conozco otro igual).

Además, me ayudáis mucho con todos estos esquemas y resúmenes.

Suerte, Marcos, con el próximo capítulo. No me lo pongas difícil.

Me voy a hacer la maleta.

Hasta pronto.

Ana J. dijo...

Impresionante, chicos.
Así no hay quien se pierda. Ni queriendo. Y, encima, clarito, clarito.
Marcos, ya has tenido paciencia! Pero es una gozada ver cómo todo encaja y tenerlo a mano siempre. Fantástico!
Y, tú, Amando, lo has dejado, como dice Marcos, guapo, guapo.
Besos

Ana J. dijo...

Impresionante, chicos.
Así no hay quien se pierda. Ni queriendo. Y, encima, clarito, clarito.
Marcos, ya has tenido paciencia! Pero es una gozada ver cómo todo encaja y tenerlo a mano siempre. Fantástico!
Y, tú, Amando, lo has dejado, como dice Marcos, guapo, guapo.
Besos

Ángeles Hernández dijo...

O sea que llevan menos de una semana, todavía no ha tenido lugar el siguiente programa de radio.

Todavía nos queda mucha Sophie

Dácil Martín dijo...

Qué manera más simple de exponer el seguimiento cronológico, estupendo. Muchas gracias.

Flamenco Rojo dijo...

Breve, preciso, necesario…un lujo.

Gracias.

Anónimo dijo...

La cronología me parece muy importante, pero el día 2 sábado, ¿es laborable en Escocia?, es que es cuando Jack le dice por teléfono a Sophie que entretenga a los japoneses y ésta luego queda con Déborah.

Ana J. dijo...

María, es muy interesante lo que planteas.
En este tipo de empresas es posible todo. Ciertamente, en Inglaterra no se suele trabajar los sábados pero si hay japoneses de por medio, quién sabe?
Por otra parte, no sería descabellado pensar que no todo se desarrolla día tras día. Puede haber un salto desde el primer viernes, en que conocemos la faceta radoiofónica de Sophie y el resto.
Bien podría ser a la semana siguiente, un día cualquiera (japos, pesadilla, despertar a la otra mañana) y dar otro salto a un lunes, en que Sophie se encuentra con Eddie.
Creo que así podríamos solventar la cuestión laboral y mantener una cronología coherente pues, lo que sí que entiendo que debe ir todo seguido es a partir de que Sophie y Eddie se ven las caras (por llamarlo de alguna forma)
¿Qué os parece?

Amando Carabias dijo...

Yo no tocaría nada. Se trata de un viaje de negocios, no de una actividad habitual y como bien señalas Ana, creo que en este tipo de empresas más pequeñas y ante una operación de cierto calado comercial y si además se desarrolla con clientes del extranjero, no me chirría en absoluto esa cita.
Y menos aún la cita con Deborah, casi explica mejor lo anterior. Al tratarse de una amiga (o supuesta al menos), el tipo de encuentro que mantienen entre ellas será más bien difuso y hablarán sobre temas personales, pero también sobre las cuestiones profesionales sin dificultad.

catherine, dijo...

estupendo, guapo, un lujo. Ayuda mucho en entender que solo pasò una semana (o dos o pocas) desde el inicio de la historia mientras que la leìmos desde dos meses(?), ya no sé, entender qué pasò en qué dìa. Gracias Marcos y Amando.

Marcos Alonso dijo...

Aunque, le agradezco a Amando que me haya hecho partícipe de este espacio, debo insistir, en honor a la verdad, que es cosa de Amando su creación y mantenimiento.

Amando Carabias dijo...

Por cierto, llevo ocho capítulos sin actualizarlo, dados, primero, mis problemas con internet, segundo las reticencias que se estaban produciendo ante tanta concreción y la falta de tiempo, que no sé cuando recuperaré...