20 jul 2010

Algunos datos



La verdad es que yo mismo estoy sorprendido de todo esto. Cuando se acercaba mi turno, tenía claro que quería entrar en el geriátrico y encontrarme con el tío de Ian o de Lynne. Era militar y está en el ajo de la desaparición de los padres de Sophie. Pero también supimos que el abuelo de Sophie había desaparecido. Y era militar. Desertor alemán o eso parecía.
La pregunta que me hice fue muy sencilla: ¿Qué tienen que ver los nazís con Inglaterra?
Investigué, investigué...
Encontré este artículo del que conviene leer hasta el final (no es muy largo), porque casi en la última línea está la clave que me llevó a este capítulo.
Pero tuve que informarme algo más.
Aquí os dejo un enlace sobre el ocultismo y otro sobre la Sociedad de Thule.
Creo que por todos es conocido la afición de Hitler y muchos de sus altos mandos a las cuestiones esotéricas y paranormales.


23 comentarios:

Anabel dijo...

Todo superinteresante. Casi mejor que Himmler no pasará por Huesca para buscar pruebas del Santo Grial, semejante visita no deja un buen sabor de boca.

Por un momento me he visto de nuevo en "En busca del Arca perdida".

Estos nazis...

catherine dijo...

Estos monjes de Montserrat... siguen resistiendo por lo que sé con la lectura de tribunas de uno de ellos que se publican de vez en cuando en El País.
Es curioso como cada época hace su cocina religiosa, mezclando leyendas de varios países y Biblia. Creo que el útimo ejemplo fue el New Age con consecuencias más pacíficas que la "religión" nazi, una creancia en la sabiduría universal del hombre pero conduciendo a la creación de varias sectas.
Acabo que voy a hacer un rollo con tu documentación hiperinteresante.

Amando Carabias dijo...

¿También en Huesca, Anabel...?
No quise seguir, pero en todo este periplo nazi por España se habla de A Coruña, por estar en Galicia el santuario de Santiago de Compostela y de Toledo...
Sigo pensando que todo esto, aunque tenga una base real, no es más que el embalaje con el que quisieron embaucar a mucha gente. No podemos olvidar lo que acabo de decir. Si buscaban el Santo Grial, no era por el recipiente en sí mismo, sino por el poder que se le suponía.
De todos modos, Catherine, lo dice mejor que yo, es una mezcla, es el uso de la religión para revestir de trascendencia, lo que no es más que pura ambición.

Ana J. dijo...

IMPRESIONANTE!!!!
Me quedo sin palabras. La realidad supera la ficción, una vez más, y nuestros documentalistas se superan a sí mismos.
Chapeau!!!

Amando Carabias dijo...

Ana, es por ello que subí a toda velocidad este pequeño post. Y sólo es una parte, me parece.

Ángeles Hernández dijo...

"En el misticismo nazi, son importantes varios lugares como la Atlántida, Thule, Hiperbórea, Shambhala, Agartha y la estrella de Aldebarán los cuales se consideran como los hogares originales de la raza aria y el superhombre.

Otra creencia habla sobre la raza maestra (Herrenrasse) la cual fue corrompida y debilitada por medio de la mezcla con otras razas consideradas inferiores"
...................................
Perdonad que copie lo que todos podéis leer pero creo que "That is the question":
Para los Nazis todo lo que representara una raza superior era FUNDAMENTAL, da igual Grial, que Atlántida que Aldebarán. En ello sustentaban de manera PROPAGANDÍSTICA su idea de sí mismos.
Pero sólo era eso, pretextos para, de manera NADA CIENTÍFICA buscar un pretexto para su idea prepotente.

Himmler sería "listo y hábil", pero dudo mucho que su cultura fuera verdaderamente eso : CULTA Y CIENTÍFICA. Ministro de propaganda Sí, pero no de ciencia.

Muchas gracias Amando, tus informaciones son un buen sustento para documentarnos de manera precisa sobre las bases "pseudoideológicas" de un genocidio.

Es posible que Hutton con sus 90 tacos, fuera partícipe de esas ideas. Me inclino más por eso que por un delirio. En todo caso ideas delirantes basadas en sus creencias juveniles.

Amando Carabias dijo...

Eso es Ángeles, por ahí van los tiros (nunca mejor dicho), tal y como lo entiendo.
De todos modos yo no despreciaría la cultura y formación de Himler, aunque como tú dudo que fuera su cultura muy científica.
Creo que Hutton no era partícipe de esas ideas, las conocía. Me parece que nunca dejó de ser servidor de Gran Bretaña. Otra cosa distinta es que las conociera. Para vencer al enemigo hay que conocerlo y respetarlo, es básico. Cualquier militar de la antigua escuela (y él lo es) diría lo mismo que digo. Y si además formó parte del servicio de inteligencia (eso es el MI5 al fin y al cabo) era obligatorio que supiese todo lo relacionado con el pensamiento y la ideología nazi.

Flamenco Rojo dijo...

Joder Amando ¡cómo te lo curras!

Amando Carabias dijo...

A diferencia de lo que suele ocurrir con tu trabajo de documentación, querido Flamenco en este caso todo fue previo. Anduve con la idea revoloteando en la cabeza, como ya he explicado, y hasta que no encontré lo del MI5 no encontré la llave. El resto fue enlazar lecturas, ya sabes, no tengo que explicaterlo.
Esta entrada, en realidad es un pequeño texto para que encontraráis algunas claves. Si lo hubiera hecho bien, como tú sueles, habría resumido todas ellas y así no os obligaría a viajar por esta red, pero ya no estaba para tantas florituras.

Marcos Alonso dijo...

Últimamente alucino, ando calladito leyendo y tratando de enterarme de todo, aprendiendo mucho gracias a las aportaciones de todos especialmente Amando con su MI5, Himmler y su Grial, todas las aportaciones que ya ni recuerdo de Flamenco, Dácil, Inma, sobre las piedras preciosas, Whitestone, la Sociedad Thule y demás. Si hubiese estado de viaje hace una semana y media y leyese el blog ahora, todo me sonaría a chino, pero chino chino. Hay cosas que se ha comentado aquí que no sólo no klas conocías sino que ni me la hubiese imaginado. Así que unos aplausos a todos por tan interesantes aportaciones, no sólo a favor de que crezca nuestra criatura (la novela), sino uno mismo. Gracias

Dicho esto, la verdad es que choca el pragtmatismo nazi con ese ultranacionalismo que hurga en los mitos y el ocultismo. Recordemos que en los años treinta muchos arqueólogos alemanes y nazis estudiaron los restos de los míticos aborígenes canarios intentando relacionarlos con la raza aria.

La verdad es que me he interesado mucho por el ocultismo despues de leerlos a ustedes, es sorprendente las raíces tan profundas que hay en ellas. Por ejemplo la Sociedad Thule se relaciona con la orden teotónica (la cruz de hierro negra), una de las tres grandes órdenes de las Cruzadas en Tierra Santa, junto a los hospitalarios y a los templarios (cruz roja), a estos también se les relaciona con los cátaros (desviacionismo del cristianismo, donde aparece una figura diabólica = Satán, igual que el dios maligno que los perseguidores de lo templarios decián que estos adoraban )que tuvieron una gran influencia en el sur de Francia. Otra corriente muy importante con una gran tradición en Europa y en especial en Alemania son los rosacruces, más relacionado con intelectuales, científicos etc. Y luego está la mal entendía masonería que posee muchos de los códigos medievales que se ven en todas las demás.

Uff no nos queda nada... Que miedo!

Amando Carabias dijo...

Marcos, como siempre muy acertada tu intervención que viene a poder un poco de orden y perspectiva a todo esta catarata de datos y de informaciones que se van sobreponiendo a velocidad inaudita.
A mí también me sorprende, como a ti, el tremendo contraste entre el pragmatismo nazi y, sin embargo, su tendencia hacia las leyendas antiguas, el esoterismo e incluso la parapsicología. Quizá, sin embargo, no sean tan extrañas ambas circunstancias. ¿No eran los masones, en principio, constructores, arquitectos, etcétera...? ¿No eran las órdenes militares una mezcla de frailes y soldados...?
Quizá la respuesta, no sé qué te parece a ti, y qué os parece a los demás, es que ciertos comportamientos o decisiones del ser humano, para ser seguidas por muchos -en el caso de los nazis todo un pueblo- tienen que ser bien explicadas. Y nada mejor que hundirlas casi en la mitología para dotarlas de autenticidad. Parece más fácil explicar a alguien el exterminio de un pueblo si se logra engañar al personal diciendo que en realidad eran los verdaderos enemigos de la raza aria, pues los unos descendían de Esaú y los otros de Jacob...
Yo qué sé.

Marcos Alonso dijo...

Amando, anoche me llevé una gran sorpresa, descubrí, no la conocía, otra gran casualidad con nuestra novela. No sé si le suenan el nombre de la Capilla de Rosslyn, pero al menos los que vieron la película de El Código Da Vinci tuvieron que ver una secuencia en ella.

Con respecto a lo que tratábamos decíamos que los masones discuten su origen templario o de los gremios de constructores de catedráles en la Edad Media al socaire de las órdenes Benedictinas y cisterciense. Ahora se apunta a esa doble vía que se cruza ¿dónde se cruza? Pues como no podía ser en la Escocia de Sophie. Concretamente la masonería moderna surge en Escocia ¿y a quién elige para precidir la Gran Logia? Pues a un miembro de la familia Saint Clair, a la que pertenecía Henry Saint Clair que participó junto a Hugues de Payns (uno de los nueve fundadores de la orden templaria) en la Primera Cruzada. Un descendiente William Saint Clair creó la capilla emulando el templo de Salomón donde quizo cobijar los manuscritos encontrados en el templo y que fueron traducidos por cabalistas judíos, islámicos (sufíes y sabeos)con la ayuda de miembros del Cister.

¿Y dónde está esa capilla? Pues apenas a 16 km del centro de Edimburgo, vamos que por poco se nos mete el El Viejo diván.

Amando Carabias dijo...

Me dejas cuadriculado. Va a ser que estamos más cerca de lo que parece. A este paso acabaré creyendo en fenómenos paranormales.
Gracias por la información

Marcos Alonso dijo...

En mi comentario anterior cambio precidir por presidir, prometo copiarlo cien veces.

Marcos Alonso dijo...

Más casualidades: Nos podemos acercar peligrosamente al esquema del famoso Código Da Vinci. Ni la he leído y la he visto la película. Ingredientes: Santa Sede. Opus Dei, Orden del Priorato de Sión, templarios, masones, tumba de Magdalena, los Dossiers secretos de la Historia del Priorato de Sión descubierta en la Biblioteca de París en 1975.

¿Y cómo se llama la protagomista, criptóloga que trabaja para la policía de París y que resulta ser finalmente descendiente de Jesucristo: SOPHIA

Amando Carabias dijo...

A este paso me la voy a tener que leer o al menos ver la versión de cine. Y no me apetece lo más mínimo, la verdad.
Si es que no se puede ir por el mundo sin tener noción de lo que ocurre en él. A este paso, nos acusan de plagio.
Garantizo que lo único que sabía de la novela es que algo tenía que ver con la ültia cena de Leonardo da Vinci, más en concreto con la teoría más o menos cierta que sostiene que el personaje del cuadro que siempre se ha identificado con san Juan Evangelista, en realidad es Magdalena.
Claro que ahora que lo pienso, tendría que haber sido un poco más agudo y haberme dado cuenta que de ahí a los Iluminados (secta a la que algunos dicen que pertenecía da Vinci) y los cátaros hay medio paso, como quien dice...
Creo que tenemos que darle vuelta de tuerca y definitivamente entrar por el lado militar del asunto, o acabarán acusándonos de plagio. Y encima se llama Sophia.

Ana J. dijo...

Pues si nos acusan de plagio lo mismo hasta tenemos publicidad gratuita...
Sophie/Sofía significa "sabiduría".
Parece que hasta esto puede tener significado.
Cuanto más leo vuestras interesantísimas aportaciones más pienso que hay que relajarse y disfrutar, porque está claro que las casualidades, quién sabe si causalidades, van construyendo nuestra historia.

Ana J. dijo...

Pues si nos acusan de plagio lo mismo hasta tenemos publicidad gratuita...
Sophie/Sofía significa "sabiduría".
Parece que hasta esto puede tener significado.
Cuanto más leo vuestras interesantísimas aportaciones más pienso que hay que relajarse y disfrutar, porque está claro que las casualidades, quién sabe si causalidades, van construyendo nuestra historia.

Dácil Martín dijo...

A dónde vamos a llegar, ¿lo saben? ¿Qué nos depara la novela? No lo sabemos, no. Tenemos cada uno una imágen, una idea de cómo podría trascender, pero después de seis capítulos, cuando llega el turno, la historia gira, gira como una espiral con un ojo central que todo lo ve, que nos vigila: ¿el ojo de Sophie, tal vez?
Y sabían que el hallazgo en el oeste de Francia de siete plumas de hace 100 millones de años avalan la evolución de los dinosaurios en aves. En este caso, no hay relación con nosotros, menos mal, aunque nunca se sabe...

Amando Carabias dijo...

Por eso nos llaman plumíferos...Jaja....
No, en serio. La imagen que tenemos de la novela es muy cambiante. En mi caso concreto creo que se asemeja a un puzzle que tiene muchas piezas en el pasado, pero es algo tan, tan brumoso que sólo pillo indicios.
Os leo con detalle, casi más en los comentarios que en los propios textos, porque deseo no salirme del grupo, deseo que el engranaje se acople perfectamente.
Es una sensación maravillosa.

Inma Vinuesa dijo...

¡Que razón tienes, Amando!, no quiero salir, ese engranaje es único, es la primera vez que siento en mi vida esta unión de grupo, de fuerza común, de enriquecernos, de seguir, de comunicarnos sin tapujos, de fabricar con la energía de todos.
Yo tampoco quiero salirme de esa sensación maravillosa.

Ana J. dijo...

Ya me sentía yo un poco fosil, ya...
Interesante lo de las plumas de los dinosaurios, ni una más, ni una menos. Pasamos de las sincronicidades a la predestinación.
Qué bien has definido esta sensación de grupo, Amando.
Yo también quiero seguir formando parte de esta sensación.
Besos a todos

FranCo dijo...

Queridas Plumas, que no se salga nadie del grupo, el título Seis Plumas o Cinco Plumas es muy feo. El ideal es 7, mi número favorito. El que compro por Navidad y nunca me saco nada. Pero con este proyecto ya tengo premio gordo.

Y que estéril sería esto sin contar con el grupo logístico. Los lectores/colaboradores. Lo digo muy en serio. Sería como cantar en el desierto.