20 may 2011

Acto de presentación de Oscurece en Edimburgo

Jueves, 26 de Mayo 2011, a las 20.00 h.
Salón Principal de CajaCanarias
Plaza El Patriotismo en S/C de Tenerife.


En dicho acto y como presentación a nivel nacional de la novela, se debatirá sobre la dificultad de escribir una novela por varios autores y la experiencia vivida en el proceso de escritura. Una novela que nace sin plan de escritura previo, sin personajes definidos y mucho menos sin final.


En una novela, el lector se acomoda a la voz que traza un narrador, una voz que, a lo largo de la historia pueda tomar diferentes matices, pero es una. Pero, ¿cómo conseguir que esa voz parezca única, si proviene de siete plumas distintas? Éste, ha sido uno de los retos que
se ha superado en esta novela. El lector se encontrará con siete modos de hablar que, sin embargo, se han empastado entre sí hasta formar una coral de sonido compacto y unísono.

El proceso de la construcción de la novela ha estado expuesto en internet durante nueve meses, y los lectores han opinado capítulo tras capítulo, han entrado en la cocina de la creación y han visto como esta obra se ha ido edificando y en muchos casos su opinión se ha tenido en cuenta.

Dicho acto contará con la presencia de los autores, de la escritora y poetisa Elsa López y con la actuación de un duo de cámara compuesto por Mark Peters y Martina Warecka que versionará la banda sonora nacida en la novela y que realizarán la versión de algunos temas como Wild Mountain Thyme, El Unicornio azul y Nothing else matter de Matallica.

Los autores de Oscurece en Edimburgo son Ana Joyanes Romo, Amando Carabias, Francisco Concepción Álvarez, Anabel Consejo, Inmacuala Vinuessa, Marcos Alonso y Dácil Martin, que han roto la dinámica de escritura unidireccional, escritor-lector y ahora todo continúa aquí en  7plumas.com.

Su asistencia sería para nosotros un honor.


11 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Un verdadero honor formar parte de este equipo de plumigos. Una verdadera suerte saber que sigue la tarea.
Primera presentación, Santa Cruz de Tenerife.
Ya vamos descontando los días, también para Segovia.

Flamenco Rojo dijo...

Esto se mueve como no podía ser de otra forma. Os envío toda la energía positiva desde Sevilla.

Abrazos.

MLuz dijo...

Me encantaría pasarme a conoceros pero tengo un niño pequeño y las 20:00 es muy tarde para mi. ¿Vais a estar también en la feria del libro? Me encantaría conoceros

Un saludo y mucha suerte

FranCCø dijo...

MLuz estaremos en la Feria del Libro de Santa Cruz presentando Oscurece en Edimburgo, el sáb 4 de junio de 2011 a las 21:00.
Esperamos contar con tu presencia.

Anónimo dijo...

Como dicen por aquí, "to palante", que ya sois imparables.
Mucha suerte es esa próxima presentación.

Ana J. dijo...

Qué nervios!!!!!!!
Gracias por tus buenos deseos, Mercedes!!
M.Luz, nos encantará conocerte. Dinos quién eres cuando nos veas, vale?
Flamenco, necesitamos asesoramiento para cuestiones varias, ¿no te vendría bien darte un paseo por las islas?
Amando, ya vamos llenando la pared de muescas... solo faltan seis días...
Besos a todos

Ángeles Hernández dijo...

Volando, volando con telepatía o alas de fantasía, mi otro yo, el astral, el que llega a todas partes, atravesará el gran Charco y estará en el Salón principal de Caja Canarias en Tenerife el jueves 26 a las 21 h ( hora peninsular).

Ya notaréis la energía hiperactiva que os soplará en los oidos y en la nuca : "fiuuu, fiuuuuuuuu, este libro está hecho por siete y su impacto será setentamil veces siete elevado a siete"........

Por vuestro éxito, por nuestro libro, porque nunca oscurezca esa luz que desde Osaka brilla gracias a FranCo y a los que le habéis acompañado, allí estaremos aunque nos separen toda la península y gran parte del Océano: escasa distancia para tanta ilusión.

Un abrazo desde Asturias de quien os sigue y cree en vuestro proyecto
Á.

Mustafa Şenalp dijo...

Çok Güzel Site.:))

Isolda Wagner dijo...

Mi pensamiento estará también con vosotros, amigos plumigos. Es estupenda la multiplicación de esfuerzos y de ánimos.
Besos por siete.

Ana J. dijo...

Isolda, seguro que estarás entre nosotros.
Un montón de abrazos

Marcos Alonso dijo...

Gracias a todos los plumigos y subrayo lo que ha comentado nuestro amigo Mustafa Senalp.