5 jun 2011

Presentación en Las Palmas

Presentación de Oscurece en Edimburgo
La primera novela escrita de forma conjunta por 7 autores


Jueves, 7 de Julio de 2011, a las 19.30 h.
El Corte Inglés
(Mesa y López, 15 – 7º planta)


Oscurece en Edimburgo ha roto la dinámica de escritura unidireccional, escritor-lector. En dicho acto y como presentación a nivel nacional de la novela, se debatirá sobre la dificultad de escribir una novela por varios autores y la experiencia vivida en el proceso de su escritura. Una novela que nace sin plan de escritura previo, sin personajes definidos y mucho menos sin final. A modo de carrera de relevos.

A medida que pasa el tiempo y a medida que avanzan los nuevos sistemas de comunicación, la forma de comunicarse entre lector y escritor avanza también. Se trata de encontrar nuevas maneras de escribir, de trasladar el mensaje y en Oscurece en Edimburgo se ha conseguido.

En una novela, el lector se acomoda a la voz que traza un narrador, una voz que, a lo largo de la historia pueda tomar diferentes matices, pero es una. En el caso de Oscurece en Edimburgo ¿cómo conseguir que esa voz parezca única, si proviene de siete plumas distintas? Éste, ha sido uno de los retos que se ha superado en esta novela. El lector se encontrará con siete modos de hablar que, sin embargo, se han empastado entre sí hasta formar una coral de sonido compacto y unísono.

El proceso de la construcción de la novela ha estado expuesto en internet durante nueve meses, y los lectores han opinado capítulo tras capítulo, han entrado en la cocina de la creación y han visto como esta obra se ha ido edificando y en muchos casos su opinión se ha tenido en cuenta. El resultado, una novela negra de capítulos efervescentes, donde no existen capítulos de transición ni de relleno. Vértigo literario.

Dicho acto será presentado por Antonio Lozano y contará con la presencia de varios de sus autores: Francisco Concepción, Marcos Alonso y Dácil Martín. El resto de coautores de Oscurece en Edimburgo son: Ana Joyanes Romo, Amando Carabias, Anabel Consejo, Inmacuala Vinuessa.


PORTADA


Autores

1 comentario:

Isolda Wagner dijo...

7 plumas. Número cabalístico. Siete veces siete. ¿Cuántas presentaciones tendrá Oscurece en Edimburgo? Ilusión y constancia irán aumentando poco a poco.
Siete besos como siete soles.